https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.04.2020 - Última actualización - 10:58
10:34

Coronavirus en Argentina

Jujuy: crearon una cuadrilla solidaria de costureras para confeccionar barbijos

Destinarán lo producido a personas de escasos recursos. Piden material al Gobierno.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Jujuy: crearon una cuadrilla solidaria de costureras para confeccionar barbijos Destinarán lo producido a personas de escasos recursos. Piden material al Gobierno.

La disposición del uso obligatorio de barbijos en Jujuy generó el armado de una cuadrilla solidaria de costureras, conformada por unas veinte mujeres de la organización social Asamblea, Trabajo y Dignidad (ATD), que públicamente han pedido material al Gobierno provincial para confeccionar mascarillas y entregarlas gratuitamente a personas de escasos recursos.

 

“Tras la medida que tomó el Gobierno de hacer obligatorio el uso de barbijos desde el día viernes, y en caso de que no se cumpla se deberá pagar una multa de $1.000, entendemos que debemos ayudarnos y organizarnos de manera colectiva y trabajando solidariamente en redes”, dijeron referentes de la Organización en un comunicado.

 

Tenés que leer

 

Agregaron que “en una provincia donde el 37,8% de la población está por debajo de la línea de la pobreza y en un momento donde la urgencia de muchas familias es ver qué comer el día a día, el adquirir barbijos es prácticamente imposible, y más aún teniendo en cuenta el precio exorbitante al que se los consigue”.

 

La propuesta de la “Cuadrilla Solidaria de Doñas Costureras de ATD” se orienta a la confección y distribución gratuita de barbijos a partir del material que esperan poder recibir del Gobierno provincial.

 

“Creemos que el Gobierno debe atender estas situaciones y no solo imponer órdenes sin conocimiento de cómo estamos pasando lxs de abajo este terrible momento”, aseguraron al respecto.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Malo para el biodiésel: avanza la idea de sustituir por GNC al gasoil - ¿Y el B100? Los ómnibus de Rosario usan biodiésel al 100% desde 2018. Las empresas santafesinas producen el 80% del total nacional. Sus ventas se derrumbaron. -
Política
Chiqui González: "La distancia como afecto es algo que mi generación no entiende" - “Paso muchas horas del día en completo silencio”, dice la ex ministra de Cultura sobre estos días tan particulares que nos tocan. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  

Recomendadas