https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 9:00
8:34

El actor habló en la televisión

Ricardo Darín preocupado por el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables

"Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición", dijo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El actor habló en la televisión Ricardo Darín preocupado por el impacto del coronavirus en los sectores más vulnerables "Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición", dijo. "Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición", dijo.

Este jueves por la noche Ricardo Darín brindó una entrevista televisiva y puso de manifiesto su preocupación por el avance del coronavirus en Argentina, España y el mundo. 

 

"Lo llevo como puedo, pero estoy bien. Con paciencia, que es lo que hay que tener", señaló al ser consultado sobre cómo transitaba estos días de aislamiento. "La incertidumbre es algo que nos preocupa a todos. No quiero ser pesimista, pero todos los días vivimos momentos de duelo. Hoy murieron 14 personas", agregó en declaraciones a Todo Noticias.

 

"Por momentos, nos sentimos conformes porque, al parecer, esta medida está dando resultados, pero no podemos dejar de lado la incertidumbre", consideró. 

 

En ese sentido, Darín dejó en claro su preocupación al decir: "Tengo una gran preocupación por el momento en el que este virus llegue al conurbano, a los lugares donde la gente no esté bien preparada como algunos privilegiados como yo o algunos de nosotros. Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición".

 

"Esta es una tragedia episódica. Me asusta, me conmueve la numerología de todo este asunto. Nos olvidamos que ese número tiene nombre y apellido, hay una familia detrás, afectos", opinó el actor de innumerables películas de habla hispana. 

 

En otro tramo del reportaje, Darín contó: Estoy pasando esta cuarentena con mi hijo Chino y su novia, Úrsula [Corberó] , que nació en Barcelona y también tengo a mi hermana Daniela y a su familia viviendo allá... A veces estamos contentos cuando la curva baja porque murieron 'solamente' 670. Una locura. Mi hermana tiene la suerte de no estar viviendo en el centro de Madrid, ella está en las afueras y puede llevar todo esto de una forma más tranquila. Estamos todos preocupados por todos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo".

 

Por otra parte, Darín habló de las paradojas de esta pandemia. "Que no estemos circulando le permitió al planeta respirar. A veces, siento que este tipo de cosas son respuestas. Los humanos somos chiquitos, pero importantes si estamos uno al lado del otro. De cómo nos paremos frente a esta tragedia depende nuestro futuro. Ojalá podamos aprender que, si el otro no está bien, no podemos estar bien nosotros", reflexionó. 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas