https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 13:19
13:12

Realizan pesquisas para detectar el origen y los responsables

Descomisan 276 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación al costado de una ruta misionera

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Realizan pesquisas para detectar el origen y los responsables Descomisan 276 kilos de marihuana ocultos entre la vegetación al costado de una ruta misionera

Unos 276 kilogramos de marihuana fueron decomisados ocultos entre la vegetación al costado de la Ruta Nacional 12 en cercanías a la localidad misionera de Colonia Mado, informó hoy la Gendarmería Nacional.

 

El hallazgo se dio el pasado jueves por el personal que depende del Escuadrón 13 “Iguazú", quienes fueron alertados acerca de la existencia de unos bultos ocultos en un camino alternativo ubicado a la altura del kilometro 1.567 de la Ruta Nacional 12.

 

Según las fuentes, la droga fue descubierto por una patrulla de la fuerza que arribó a la zona, desplegó un operativo de búsqueda y rastrillaje y halló nueve paquetes grandes descartados entre la vegetación.

 

Tras la consulta al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Eldorado, los uniformados trasladaron el cargamento hasta las instalaciones de la unidad a fines de inspeccionar el mismo, adoptando las correspondientes medidas de seguridad.

 

Al abrir los bultos ante testigos, se contabilizaron 398 “panes” con una sustancia vegetal que correspondía a “cannabis sativa”, según los resultados arrojados por las pruebas de realizadas por efectivos de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza federal.

 

El pesaje total dio 276 kilos con 390 gramos de marihuana, que quedaron incautados a disposición del juezgado federal, mientras continúan las pesquisas pertinentes para detectar el origen de la droga y quién la dejó en ese sitio.

 

 

Con información de Télam.




El rosarino repatriado dio negativo para coronavirus -  -
Salud
Colón tendrá seis meses más para firmar con Garcés -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas