https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.04.2020 - Última actualización - 17:06
17:00

Se habría contagiado en diciembre

Batista, el médico de Boca, admite que pudo haber tenido coronavirus

El médico de Boca Juniors, Jorge Batista, reconoció este viernes que "probablemente" haya contraído coronavirus cuando en diciembre pasado visitó China y al regresar presentó síntomas que luego fueron compatibles con la enfermedad, al tiempo que acusó a las autoridades del país asiático de haber ocultado el origen.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se habría contagiado en diciembre Batista, el médico de Boca, admite que pudo haber tenido coronavirus El médico de Boca Juniors, Jorge Batista, reconoció este viernes que "probablemente" haya contraído coronavirus cuando en diciembre pasado visitó China y al regresar presentó síntomas que luego fueron compatibles con la enfermedad, al tiempo que acusó a las autoridades del país asiático de haber ocultado el origen.

Batista, que además suele realizar diversas operaciones a futbolistas argentinos, principalmente en rodillas, relacionó aquel "estado febril de 37,6, dolor de garganta como nunca y una reacción conjuntival en los ojos" con el "estrés y el jet lag".

 

"Venía pasado de revoluciones", recordó Batista a través de un posteo en su cuenta oficial de Instagram sobre el viaje del que retornó el 12 de diciembre, y luego del cual estuvo realizando su vida normal, por lo que pudo haber diseminado el virus en sus habituales sectores, incluido el club Boca Juniors.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo CREO totalmente. Participe de un curso cadaverico en Shangai los primeros dias de Diciembre en un hospital universitario. Regrese el 12 de diciembre con fiebre de 37,6 , un dolor de garganta como nunca me acuerdo haber tenido y una reaccion conjuntival en los ojos. Lo relacioné al estress y al jet lag porque venia pasado de revoluciones. Como me la pasaba tomamdo Ibuprofeno para el dolor pense q sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana decidi tomar 14 dias de amoxicilima 875 mgs cada 12 hs y me cure. Lo mas probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que paso despues!!!! Muy agradecido a los q lo ocultaron si esto es verdad!!!!!!

Una publicación compartida de Jorge Pablo Batista (@jpbatista20) el

 

En los comentarios de su publicación, sus seguidores le preguntaron si alguno de sus familiares tuvo síntomas posteriormente a lo que le ocurrió.

 

"Mi señora tuvo un leve resfrío y mis hijos seguramente lo habrán pasado asintómaticos. La verdad es que no lo sé", aclaró Batista.

 

"Como me la pasaba tomando Ibuprofeno para el dolor, pensé que sería alguna angina viral. Como no mejoraba a la semana, decidí tomar 14 días de amoxicilina 875 miligramos cada 12 horas y me curé. Lo más probable es que haya tenido coronavirus!!! Asociando todo lo que pasó después!!!! Muy agradecido a los que lo ocultaron si esto es verdad!!!!!!", cerró su relató.

 

De esa forma, vinculó sus dichos con la presunción que partió, especialmente desde Estados Unidos, sobre que el régimen chino ocultó el nacimiento del virus en la ciudad de Wuhan.

 

Con infromación de NA.


Temas:


Dos imputados por el robo a una rotisería y el violento ataque a los hijos del dueño - Un comercio de avenida Fray Cayetano Rodríguez al 3700 (foto) y una casa del barrio Barranquitas fueron los dos objetivos de los delincuentes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas