https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.04.2020 - Última actualización - 11:52
11:49

Coronavirus

Santafesina murió en Cutral Co y Nación habilitó el único vuelo del país para traer a su hijo

Estuvo internada alrededor de 24 horas en el Hospital Zonal de Cutral Co – Plaza Huincul, con un cuadro de neumonía, y su única compañía era su hijo de 11 años, ambos oriundos de Venado Tuerto. Desde el momento del fallecimiento de la madre, el niño quedó al cuidado de un vecino, y también intervino el área de Acción Social de la ciudad neuquina.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Coronavirus Santafesina murió en Cutral Co y Nación habilitó el único vuelo del país para traer a su hijo Estuvo internada alrededor de 24 horas en el Hospital Zonal de Cutral Co – Plaza Huincul, con un cuadro de neumonía, y su única compañía era su hijo de 11 años, ambos oriundos de Venado Tuerto. Desde el momento del fallecimiento de la madre, el niño quedó al cuidado de un vecino, y también intervino el área de Acción Social de la ciudad neuquina.

 

Una mujer de 41 años oriunda de Venado Tuerto que se encontraba internada desde el martes en el hospital de Cutral Co, provincia de Neuquén, murió y su hijo de 11 años quedó varado en esa ciudad patagónica. En las últimas horas, la intervención de autoridades santafesinas logró la habilitación del que hasta hoy, es el único vuelo autorizado sobre cielo argentino para traer al chico de regreso a Santa Fe.

La mujer, identificada como Norma Arce (41), vivía desde hace unos años en Neuquén. 

 

Estuvo internada alrededor de 24 horas en el Hospital Zonal de Cutral Co – Plaza Huincul, con un cuadro de neumonía, y su única compañía era su hijo de 11 años, ambos oriundos de Venado Tuerto. Desde el momento del fallecimiento de la madre, el niño quedó al cuidado de un vecino, y también intervino el área de Acción Social de la ciudad neuquina.

 

Este jueves, padres, hermanas y sobrinos de Arce, enviaron una carta a los medios venadenses contando que gracias a la intervención de las autoridades venadenses, el chico regresaría a Venado Tuerto en la tarde del viernes en un vuelo especial. Según pudo averiguar este medio, en el vuelo que salió de suelo santafesino pasadas las 10 de la mañana, iban el padre del niño, Daniel Maibach; el senador Lisandro Enrico, quien logró la habilitación del vuelo y evitó todos los trámites burocráticos; y un psicólogo.

 

“En esta cuarentena que transita el país, nuestra familia sufrió una trágica pérdida a tanta distancia y quedando un menor de edad al resguardo del equipo médico del nosocomio. Es por eso que después de tantos esfuerzos por parte de dichos gobernantes y con dificultades de por medio, actuaron en conjunto al juzgado de Cutral Co ejecutando tareas continuas activamente, permisos judiciales con todos los gastos cubiertos y hoy lograron el tan ansiado viaje de su papá en busca del niño.

 

Nuevamente infinitas gracias desde Lisandro Enrico y Leonel Chiarella y todo su equipo de delegados, también a la persona quién realiza el viaje por tanto respeto, compromiso, corazón y acompañamiento a tan trágica causa. Familia Arce – Maibach. Que en paz descanses Normita”.

 

Según explicó el sitio Cutral Co al instante, el motivo de la muerte no está relacionado a la pandemia de coronavirus. De hecho, este dato fue ratificado por el comisario mayor Ariel Pereira durante el informe policial, en sintonía con las autoridades sanitarias que subrayaron que el caso no tiene relación alguna con el COVID-19.

 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:


Santo Tomé: advierten sobre la presencia de serpientes en el casco urbano - La mujer fue mordida por la yarará dos veces en la zona de la muñeca. Afortunadamente se recupera favorablemente. -
Área Metropolitana
Domingo algo nublado y con niebla en la ciudad de Santa Fe -  -
En el país se registraron 113 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas