https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.04.2020 - Última actualización - 12:07
12:06

Departamento San Justo

Borla confirmó recursos de Obras Menores y Emergencia

En la oportunidad, Rodrigo Borla confirmó para el Departamento San Justo, la aprobación de tres proyectos del Fondo de Obras Menores del año 2018: San Justo: $ 2.424.933; La Camila: $ 416.356 y Naré: $ 244.947.

 Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla
Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla

Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla



Departamento San Justo Borla confirmó recursos de Obras Menores y Emergencia En la oportunidad, Rodrigo Borla confirmó para el Departamento San Justo, la aprobación de tres proyectos del Fondo de Obras Menores del año 2018: San Justo: $ 2.424.933; La Camila: $ 416.356 y Naré: $ 244.947.

Días pasados el senador por San Justo Rodrigo Borla confirmó recursos de Obras Menores y Emergencia para localidades del departamento. El senador forma parte de la mesa conformada por miembros del Ejecutivo y Legisladores. Esta vez, y tal como sucedió a comienzos del mes en curso, la reunión de la comisión se llevó a cabo por teleconferencia.

 

En la oportunidad, Rodrigo Borla confirmó para el Departamento San Justo, la aprobación de tres proyectos del Fondo de Obras Menores del año 2018: San Justo: $ 2.424.933; La Camila: $ 416.356 y Naré: $ 244.947.

 

También en la reunión realizada por teleconferencia los miembros de la comisión aprobaron fondos por emergencia para la localidad de Colonia Dolores. Se trata de una partida de $ 200.000 solicitada a comienzos de éste año debido a las severas lluvias que acontecieron en ese distrito.

 

Dengue

 

Ante los casos de Dengue confirmados en la localidad de San Justo el legislador recomienda siempre consultar con el médico y la mejor forma de prevenir el dengue, zika y chikungunya es eliminando todos los criaderos de mosquitos.

 

Lamentablemente ya hay casos en la ciudad y debemos reforzar la prevención. Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

 

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

 


“También es importante prevenir la picadura del mosquito: Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; Usando repelentes y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios; Colaborando con los municipios y comunas durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales”, añadió el legislador.


Temas:


Piden indagatorias para los acusados por los incendios -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas