https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.04.2020 - Última actualización - 11:38
11:15

Serán entregados a vecinos, comerciantes y personal del samco y la policía en forma gratuita

Iniciativa solidaria: en Matilde, un grupo de mujeres confeccionarán 5.000 barbijos

La idea lanzada por un grupo de vecinos -que cuenta con el apoyo de la comuna- permitió esta semana concretar la confección de barbijos y tapabocas. La primera tanda de 300 fueron entregadas en forma gratuita a vecinos y comerciantes de la localidad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Serán entregados a vecinos, comerciantes y personal del samco y la policía en forma gratuita Iniciativa solidaria: en Matilde, un grupo de mujeres confeccionarán 5.000 barbijos La idea lanzada por un grupo de vecinos -que cuenta con el apoyo de la comuna- permitió esta semana concretar la confección de barbijos y tapabocas. La primera tanda de 300 fueron entregadas en forma gratuita a vecinos y comerciantes de la localidad.

En momentos complicados como los que nos tocan vivir aparacen numerosos gestos solidarios, y en nuestra región, vecinos de Matilde -con el apoyo de la comuna local- presentaron un proyecto para que cada habitante del pueblo, comerciantes y personal policial y de la salud tenga su barbijo “tapaboca” en forma gratuita.

 

En este sentido el presidente comunal Diego Fournell, habló con El Litoral y agradeció a los vecinos que impulsaron este solidaria movida en la localidad. 

 

“Días pasados llegaron los 600 metros de elástico y luego los 225 m2 de tela especial de buen gramaje para la confección aproximada de 5 mil barbijos tapabocas. La confección y diagramación de este proyecto está a cargo de Andrea Ferrero, una comerciante de Matilde y un grupo de voluntarias que nos van a dar una mano para la elaboración”, aclaró Fournell.

 

 

El Jefe Comunal agregó que tienen muchas expectativas y deseos de poder proveer a toda la localidad con el esfuerzo unido de personas que quieren y suman por Matilde. “Desde la comuna aportamos recursos económicos para la compra de los materiales (telas, elásticos, hilos y arcos metálicos) y serán un grupo de ocho mujeres quienes estén al frente de esta movida solidaria”.

 

Fournell señaló que la próxima semana en conjunto con personal del Samco Matilde se estarán distribuyendo. “Los barbijos tapabocas son lavables y reutilizables. “Todos los logros y virtudes de este proyecto, son de Andrea Ferrero y siete mujeres más que diseñaron, cosieron y armaron los primeros 300 barbijos que la última semana fuimos repartiendo a todas las personas que fuimos viendo en la calle y comercios”, aclaró.

 

En este sentido el titular del Ejecutivo local explicó que se trata de un paso adelante. “Todos los vecinos que tiene conocimiento de costura están aportando a este proyecto, por ello le damos las gracias por acompañar todos nuestros esfuerzos por cuidarnos. Trabajaremos con Samco Matilde para la distribución y control de que cada uno de los habitantes de la localidad tenga su barbijo”, apuntó.

 

Foto: Gentileza

 

Vale destacar que Matilde cuenta con 1.000 habitantes en la actualidad. “En una primera etapa la idea es llegar a todos los habitantes. Toda la gente que esté circulando en estos días tendrá su elemento de protección”, sostuvo. 

 

Centro de Aislamiento

 

Por otra parte Fournell explicó que se continúa con la preparación del espacio físico para la atención de casos leves de Covid-19.

 

Foto: Gentileza

 

“Seguimos trabajando en los protocolos, en la prevención para cuidarnos de esta pandemia. Debemos estar preparados por si algún matildense necesita estar aislado por tener síntomas leves de Covid-19. Para ello estamos acondicionando para cinco camas en el Salón Comunal, adaptamos los baños con duchas con agua caliente, calefaccionamos los mismos y también el salón dormitorio, preparamos el sector del comedor, donde hay cocina, heladeras, anafe y todos los utensilios necesarios”.

 

El titular del Ejecutivo local agregó que se está habilitando una casa de campo con otras ocho camas “y con la posibilidad se sumar hasta 35 lugares en total en el Salón Comunal si hay que hacer algo más grande”.

 

Foto: Gentileza

 

Autor:

José Zenclussen


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?