https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 13.05.2020 - Última actualización - 17:43
17:41

Programa de Generación y Análisis de Información Comercial

Cancillería creó un programa orientado a potenciar el comercio exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Felipe Solá, creó este miércoles el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, con el objetivo de asistir en la elaboración de estrategias para potenciar el comercio exterior. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Programa de Generación y Análisis de Información Comercial Cancillería creó un programa orientado a potenciar el comercio exterior El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a cargo de Felipe Solá, creó este miércoles el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, con el objetivo de asistir en la elaboración de estrategias para potenciar el comercio exterior. 

La iniciativa estará bajo la órbita del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y consistirá en “la producción y relevamiento de información económico-comercial para elaborar estrategias de inserción internacional a nivel territorial”. 

  

En términos específicos, se actualizará información sobre las condiciones de acceso (barreras fitosanitarias, certificaciones, estructura arancelaria); la estructura y dinámica de la demanda; y la competencia de mercados de interés para las exportaciones argentinas. 

  

La identificación de actores relevantes -registro de importadores- es otro de los aspectos a indagar por el programa. 

  

Para realizar un seguimiento detallado, Cancillería ofrece el acceso al sitio web http://www.cancilleria.gob.ar/argentinatradenet. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas