https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.05.2020 - Última actualización - 22:53
17:32

El plazo vence este viernes

Guzmán confirma que hay una alta posibilidad de extender la negociación por la deuda

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



El plazo vence este viernes Guzmán confirma que hay una alta posibilidad de extender la negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzman, admitió este martes que existe una "alta probabilidad de que sea extendido el plazo de negociación de la deuda", que vence este viernes.

 

Guzmán dijo que el Gobierno está "trabajando para lograr un acuerdo" con los grandes fondos de inversión, que rechazaron hasta ahora la propuesta original y presentaron tres contraofertas.

 

El funcionario señaló que se está "en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo".

 

"Estamos en un proceso de negociación con los acreedores completamente comprometidos en resolver el problema de la deuda", dijo Guzmán en diálogo con empresarios norteamericanos auspiciado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) y el U.S. Argentina Business Council.

 

"Es solo una simple resolución, estamos en un proceso en que ambas partes estamos trabajando para lograr un acuerdo", sobre el avance de las negociaciones con los bonistas.

 

Guzmán insistió en que el Gobierno está "completamente comprometido en resolver el problema de la deuda".

 

"Las negociaciones continúan y estamos comprometidos con una solución ordenada de la deuda y lo que necesitamos es un acuerdo sostenible que reúna las condiciones necesarias para volver a poner a la Argentina de pie", sostuvo el ministro de Economía.

 

Del evento participó desde Washington el embajador argentino ante la Casa Blanca, Jorge Argüello, y fue moderado por Neil Herrington, vicepresidente de la Cámara de Comercio, fueconvocado por AmCham para analizar el intercambio comercial bilateral y la situación de las empresas estadounidenses radicadas en el país.

 

El CEO de AmCham, Alejandro Díaz, expresó su "fuerte respaldo" a la renegociación con la que el Gobierno Nacional busca restaurar la sostenibilidad de la deuda.

 

Guzmán sostuvo que el diálogo con los acreedores continúa y las tres contrapropuestas presentadas el viernes pasado por los bonistas están actualmente en análisis y evaluación.

 

El ministro no descartó que el plazo legal del próximo viernes 22 de mayo para alcanzar un acuerdo con los acreedores pueda extenderse.

 

"Hay una gran chance de que el deadline sea extendido y el 22 de mayo es una fecha anecdótica", dijo Guzmán.

 

El funcionarion sostuvo que se está "en medio de una negociación y las dos partes están trabajando para alcanzar un acuerdo".

 

"Somos flexibles, si hay ideas diferentes que sean consistentes y busquen recuperar la sostenibilidad, estamos dispuestos a escucharlas", dijo sobre las propuestas presentadas por los bonistas.

 

Con información de NA


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas