https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.05.2020 - Última actualización - 22:08
21:27

Polémica

Docentes de nivel secundario juntan firmas con la Resolución 223

Los profesores no están de acuerdo con la medida que establece facilidades para promocionar materias adeudadas. Consideran que no contempla el proceso de adquisición de conocimientos.

 Crédito: UDA
Crédito: UDA

Crédito: UDA



Polémica Docentes de nivel secundario juntan firmas con la Resolución 223 Los profesores no están de acuerdo con la medida que establece facilidades para promocionar materias adeudadas. Consideran que no contempla el proceso de adquisición de conocimientos. Los profesores no están de acuerdo con la medida que establece facilidades para promocionar materias adeudadas. Consideran que no contempla el proceso de adquisición de conocimientos.

Con motivo del aislamiento social por la pandemia, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe emitió una resolución (Res. 223) que establece que alumnos que adeuden cuatro materias podrán elegir dos de ellas para realizar un trabajo de recuperación y pasar de año. Sin embargo, los docentes no están de acuerdo con la medida.

 

Vanina Cavaleto, docente de nivel medio, dialogó con El Litoral y admitió que los educadores creen "que todos los considerando de las Resolución son correctos, pero hay algunos puntos que nos parece que quizás generan un problema mayor al que estamos teniendo a nivel educativo y en cuanto al aprendizaje de los chicos”. “Tiene que ver -añadió- con esta posibilidad de que los chicos que adeudan hasta cuatro espacios curriculares, habiendo pasado la etapa de marzo de 2020 y que son chicos repitentes, ahora tendrían la posibilidad de realizar un trabajo práctico, una instancia de recuperación en este lapso de menos de un mes para lograr promocionar al año superior siguiente”.

 

En tal sentido, “tendríamos que sentarnos a charlar un poco relacionando todo el trabajo que se hace durante todo el ciclo lectivo, el proceso de adquisición de habilidades, de hábitos, de conocimientos relacionados con el estudio y el trabajo que requiere la adquisición de un saber”, opinó. “Nos preocupa muchísimo que los chicos que egresen de la secundaria tengan la posibilidad de afrontar luego con todas las herramientas un trabajo o un estudio superior y creo que todos tenemos la mejor voluntad y que la resolución salió con la mejor voluntad pero nosotros estamos dentro del aula, ahora estamos en contacto virtual permanente con los alumnos...que nos pregunten, charlemos, veamos la mejor forma de mejorar la educación”, solicitó.

 

Además, los docentes participan e invitan a toda la población a difundir su postura y  "a manifestar el desacuerdo a res.  223/20 completando el siguiente formulario de adhesión a la carta abierta dirigida a la Ministra de Educación Adriana Cantero". 

 

Clic para acceder al formulario


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas