https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.05.2020 - Última actualización - 18:26
18:23

Programa de Extensión en Contexto de Encierro

Internos de penal bahiense participan en forma virtual de taller literario universitario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Programa de Extensión en Contexto de Encierro Internos de penal bahiense participan en forma virtual de taller literario universitario

Setenta internos de una unidad penal de Bahía Blanca participan en forma virtual de un taller literario coordinado por las carreras de profesorado y Licenciatura en Letras de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y en el marco del aislamiento por el coronavirus, se informó este martes oficialmente.


Se trata del Programa de Extensión en Contexto de Encierro (PECE) que es llevado adelante por dos estudiantes de la UNS y que es dictado a través de la plataforma virtual Zoom durante 40 minutos desde las 11 los días martes y miércoles.


"De los talleres participan internos adultos, de la comunidad terapéutica y mujeres alojadas en la Unidad Penal 4 de Villa Floresta, de Bahía Blanca", señaló el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


Según se indicó, las clases son dictadas por Lena Díaz Pérez y Juliana Báez, quienes están por finalizar el profesorado y la licenciatura en Letras, respectivamente, y decidieron "invertir parte de su tiempo en una capacitación trimestral para los privados de la libertad".


"Debido a la propagación del coronavirus y a la prohibición de circular, las alumnas universitarias se conectan por Zoom dos veces por semana para tomar contacto con los internos", agregaron.
 

"Los martes a las 11 establecen una comunicación con jóvenes adultos, miembros de la Comunidad Terapéutica y mujeres del anexo femenino de la Unidad mientras que los miércoles el taller se destina a la población que demuestre interés en participar", agregaron.


 

Con información de Télam 


Temas:


Pandemia y publicidad: ¿Cómo será el juicio por el femicidio de Rosalía Jara? - Rosalía Jara y Juan Valdéz. -
Sucesos
El sospechoso por el crimen de Fabián Gutiérrez está identificado y tiene 19 años -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas