https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.05.2020 - Última actualización - 16:46
16:44

A partir del sábado

Autorizan actividades deportivas y de esparcimiento en el interior de Córdoba

La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



A partir del sábado Autorizan actividades deportivas y de esparcimiento en el interior de Córdoba La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf. La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció este miércole que, a partir del sábado, se habilitarán actividades de esparcimiento y algunas prácticas deportivas en las localidades del interior de la provincia de Córdoba, las que se encuentran con el status sanitario de ‘zona blanca’ con respecto al coronavirus.

 

La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.

 

La decisión del COE regirá a partir del sábado próximo, precisó su titular Juan Ledesma en conferencia de prensa, acompañado por presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

 

 

 

Los horarios serán diferenciados: Las caminatas recreativas se realizarán de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18, mientras que las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, paddle y golf se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.

 

Asimismo se determinó que los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad, y también deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.

 

Las denominadas ‘zonas blancas’ son aquellas localidades con escasa o nula circulación del virus Covid-19.

 

Por ahora, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, aunque se analiza la posibilidad para las próximas semanas, precisaron.

 

Con información de Télam


Temas:


Un nuevo fallecido con coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Un fallo deja a Lázaro Báez cerca de la excarcelación -  -
Política
El Pozo: crece el asentamiento a fuerza de tiros y violencia -  -
Área Metropolitana
Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas