https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 17:17
17:09

Por una diferencia del 5,6%

El índice de salarios le ganó a la inflación el primer trimestre del año con un aumento del 13%

El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por una diferencia del 5,6% El índice de salarios le ganó a la inflación el primer trimestre del año con un aumento del 13% El Índice de Salarios aumentó durante el primer trimestre del año 13,4% y se había colocado por encima de la inflación, que fue del 7,8%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

En los tres primeros meses del año, el salario del sector privado registrado había acumulado una suba del 16,2%, los sueldos de los empleados públicos el 10,1% y los ingresos de los trabajadores no registrados el 11,2%. 

  

Estos niveles de suba se alcanzaron luego de que en marzo los ingresos del sector privado registrado aumentaran 2,3%, los sueldos de los empleados públicos el 4,2% y los ingresos de los trabajadores “en negro” el 3,5%, por lo que el Índice de Salarios promedio un alza del 3%, por debajo de la inflación de ese mes que fue del 3,3%. 

  

Entre marzo de este año e igual mes del año pasado, la inflación acumulada fue del 48,4%, mientras que el índice de Salario aumentó 45,3% productos de las subas del 52,1% en el sector privado, del 41,7% en el Público, y del 33.2% en los ingresos de los trabajadores no registrados. 

 

Con información de Télam. 


Temas:



Este sábado se retoman los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires -  -
Área Metropolitana
Por un amparo, Fox Sports también transmitirá la Copa de la Liga Profesional -  -
Deportes
Declaran la responsabilidad penal de la chica que participó del crimen de Oldani - La muchacha ingresó junto a Figueroa a la galería Rivadavia, donde el 11 de febrero fue ejecutado el agenciero turístico Hugo Oldani. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy