https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.05.2020 - Última actualización - 19:46
19:33

Merlo, Buenos Aires

Un grupo de policías hizo una fiesta en plena cuarentena y balearon el auto de un vecino

Siete policías del Comando de Patrullas de Moreno están siendo investigados por la Justicia junto a otras dos civiles por haber violado la cuarentena al organizar una fiesta en el partido bonaerense de Merlo, y realizar disparos contra el auto de un vecino. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Merlo, Buenos Aires Un grupo de policías hizo una fiesta en plena cuarentena y balearon el auto de un vecino Siete policías del Comando de Patrullas de Moreno están siendo investigados por la Justicia junto a otras dos civiles por haber violado la cuarentena al organizar una fiesta en el partido bonaerense de Merlo, y realizar disparos contra el auto de un vecino. 

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este jueves por la madrugada en la casa del oficial Sergio Samaniego, de 26 años, quien ya fue desafectado de la fuerza y a quien también se le puso una prohibición de acercamiento al barrio. 

 

De la fiesta habrían participado otras ocho personas, de las cuales dos eran civiles y el resto policías (todos efectivos del Comando Patrullas Moreno, que se encontraban vestidos de civil y franco de servicio). 

 

En medio de la fiesta, vecinos de las calles Azopardo e Independencia de Merlo, denunciaron el hecho y también contaron que uno de los vehículos de los denunciantes, un Volkswagen FOX, había sido baleado por tiros que salieron del lugar del festejo. 

 

Cuando personal de la Comisaría Merlo 1ra arribó al lugar se encontró con los siete policías y los dos civiles en plena fiesta. 

 

La causa por los disparos y el auto baleado quedó a cargo del fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Merlo; y se informó que este viernes, el oficial Samaniego, dueño de la casa en la que se hizo la reunión, fue desafectado por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial. 

 

En tanto, los otros ocho participantes de la fiesta, junto a Samaniego, fueron notificados por la Justicia Federal de la causa en la que se investiga la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero no quedaron detenidos. 

 

Se informó, además, que durante el operativo realizado el jueves a la madrugada, a Samaniego se le secuestró el arma reglamentaria con cargador colocado y 17 municiones intactas. 

 

Con información de NA. 


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas