https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 10:06
10:05

En conjunto con el Bloque de Senadores de la UCR

Borla solicitó ayuda urgente para clubes y entidades deportivas

Entre los principales puntos están los aportes no reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia de dichas entidades y la bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial. 

 

 Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla
Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla

Crédito: Prensa Senador Rodrigo Borla



En conjunto con el Bloque de Senadores de la UCR Borla solicitó ayuda urgente para clubes y entidades deportivas Entre los principales puntos están los aportes no reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia de dichas entidades y la bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial.   

 

 

Lo hizo a través de un proyecto de comunicación que fue aprobado en la última sesión del pasado jueves 28 de mayo del corriente.

 

A través del mismo, la Cámara de Senadores vería con agrado que el Poder Ejecutivo implemente en forma urgente y ágil instrumentos específicos de alta efectividad para el apoyo y/o sostenimiento económico de clubes o entidades deportivas, a partir del impacto de la pandemia de COVID-19 y hasta tanto dichas entidades puedan recuperar el estado económico - financiero previo a dicha pandemia.

 

A título ejemplificativo se sugieren en la norma aprobada los siguientes instrumentos:

 

- Aportes no Reintegrables para el financiamiento del salario de los trabajadores en relación de dependencia de dichas entidades.

 

- Bonificación del 100% de la tarifa y otros cargos correspondientes a los servicios de energía eléctrica, agua potable y servicios cloacales prestados por empresas pertenecientes al Estado Provincial. 

 

- Gestiones ante el Gobierno Nacional para la determinación de bonificaciones tarifarias de servicios de competencia nacional.

 

- Aportes no reintegrables para el financiamiento del resto de las cargas de estructura que no puedan ser cubiertas con los recursos ordinarios que efectivamente perciban las entidades.


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas