https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 13:18
13:13

5.471 casos positivos en las últimas 24 horas

Con otras 59 muertes, Chile registra un nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



5.471 casos positivos en las últimas 24 horas Con otras 59 muertes, Chile registra un nuevo récord diario de fallecidos por coronavirus

Chile registró este lunes un nuevo récord diario de muertos y contagios por coronavirus, al contabilizar 59 fallecimientos y 5.471 casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que los decesos se elevan a 1.113 y los infectados superan la barrera de los 100.000.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló que fue ampliado el criterio de fallecido atribuible a Covid-19, incluyendo a “personas con certificado de defunción con PCR tomado y que no esté informado, por recomendación OMS".

 

El titular de la cartera sanitaria informó que de los nuevos casos, 5.082 presentaron síntomas y 389 fueron asintomáticos, para un total de 105.159 contagios en todo el país, la cifra más alta desde el 3 de marzo, cuando se confirmó el primer caso positivo, y agregó que los “casos activos y notificados se homologarán a partir desde el reporte diario” del martes.

 

Mañalich indicó que 44.946 pacientes se recuperaron, mientras 1.446 se encuentran hospitalizados, con 1.209 conectados a ventilación mecánica.

 

Al inicio del balance en el Palacio de La Moneda, el funcionario destacó que hay 286 ventiladores mecánicos desocupados en el país, de los 2.739 disponibles en la red de salud integrada.

 

Asimismo, resaltó que en la última jornada se realizaron 16.890 exámenes PCR para detectar la enfermedad, llegando a 599.330 de pruebas totales.

 

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno, para enfrentar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


Santa Fe limita el ingreso a la provincia durante el fin de semana largo - La conexión con Entre Ríos, a través del Túnel Subfluvial, uno de los puntos de acceso a la provincia con más controles. -
Política
Desde la medianoche, volvieron a circular los colectivos en la ciudad -  -
"Si Perotti quisiera echarme, tiene carácter para hacerlo" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas