https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.06.2020 - Última actualización - 22:27
22:18

Entretelones de la política provincial

Jubilados recortados

Filtrado. Desde el Centro de Jubilados de Santo Tomé se repudió el exiguo aumento del 6,12% para pasivos del sistema nacional.




Entretelones de la política provincial Jubilados recortados Filtrado. Desde el Centro de Jubilados de Santo Tomé se repudió el exiguo aumento del 6,12% para pasivos del sistema nacional. Filtrado. Desde el Centro de Jubilados de Santo Tomé se repudió el exiguo aumento del 6,12% para pasivos del sistema nacional.

Esta semana se conoció el decreto de Anses que dispuso el exiguo aumento del 6,12% para pasivos del sistema nacional así como para las asignaciones que abona el organismo previsional. La decisión fue adoptada en plena pandemia donde la actividad está muy restringida especialmente en los centros de jubilados, grupo de personas que están en zona de riesgo por la edad.

 

No obstante, desde Santo Tomé, el centro que los agrupa no se calló y calificó de “miserable” al aumento. El texto llama a “repudiar la desconsideración puesta de manifiesto una vez más hacia la clase pasiva al otorgarle ese ínfimo porcentaje que más se acerca a una limosna que a la recuperación de la dignidad y el poder adquisitivo”.

 

Desde esa ciudad además se pide un pronunciamiento de la Federación Previsional y se solicita al Congreso de la Nación que discute y aprueba una ley que recomponga el haber de jubilados y pensionados.


Temas:


Confirman seis nuevos casos de Covid-19 en la provincia, ninguno en la ciudad -  -
Salud
Sólo en lo que va de julio, los bomberos intervinieron en 42 quemas de pastizales - Complicaciones. Los peores escenarios para sofocar los incendios de pastizales es cuando se dan en áreas de bañados y cuando el viento sopla con fuerza, como en el último incendio en zona de countries -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas