https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 02.06.2020 - Última actualización - 7:45
7:34

Otra noche de tensión en Estados Unidos

Pese al toque de queda, hubo saqueos en la 5ta avenida de Nueva York

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Otra noche de tensión en Estados Unidos Pese al toque de queda, hubo saqueos en la 5ta avenida de Nueva York

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despliegue de todas las fuerzas de seguridad para "dominar las calles", y amenazó con despachar al ejército si los gobernadores eran incapaces de parar la violencia, un gran grupo de manifestantes produjo saqueos en la 5ta Avenida de Nueva York, donde se ubican las tiendas de las mejores marcas del mundo.

 

 

El toque de queda en la "Gran Manzana" comenzaba a las 23 y unos minutos antes algunas personas comenzaron a violentar las fachadas de las tiendas de Microsoft, Nintendo, Michael Kors, Aldo, Kate Spade y Barnes and Noble, entre otras marcas. 

 

 

Es el séptimo día de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis, luego de un fin de semana de furia y caos, con marchas, saqueos, destrozos y represión policial en varias ciudades del país, incluída la capital, Washington, que dejó a más de 50 millones de personas bajo órdenes de toque de queda, y llevó al mayor despliegue de tropas de la Guardia Nacional de la historia.

 

 

El mensaje de Trump

 

Es un movimiento, si no lo frenás, va empeorar cada vez más" , les dijo Trump a los mandatarios estatales, en una conferencia telefónica que fue filtrada a la prensa. "Tienen que arrestar gente, hay que rastrear gente, hay que ponerlos en la cárcel diez años y nunca volverán a ver estas cosas", insistió el mandatario.

 

Horas después, reiteró el mismo pedido luego en su discurso, y amenazó con desplegar el ejército.

 

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente por ellos", amenazó el presidente.


Temas:

Además tenés que leer:



Vuelven las clases pero sólo en escuelas rurales y pueblos chicos -  -
Educación
Vecinalistas piden un protocolo de actuación para evitar usurpaciones - Terrenos fiscales usurpados por particulares. Este medio ha dado cuenta de la problemática en varias ediciones. -
Área Metropolitana
En la Municipalidad "no entienden" los motivos del paro -  -
Área Metropolitana
Santa Fe retornará a las escuelas "escalonadamente" desde agosto -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas