https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.06.2020 - Última actualización - 8:12
7:22

Manifestaciones en Washington, Nueva York y otras ciudades

Las protestas en Estados Unidos desafían a Trump

Protesta en Nueva York Crédito: Agencia XinhuaProtesta en Nueva York
Crédito: Agencia Xinhua

Protesta en Nueva York Crédito: Agencia Xinhua



Manifestaciones en Washington, Nueva York y otras ciudades Las protestas en Estados Unidos desafían a Trump

La orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reprimir una manifestación pacífica y su amenaza de movilizar al ejército no hizo otra cosa que intensificar las movilizaciones en importantes ciudades del país. 

 

En Nueva York, miles de personas salieron a marchar pacíficamente este martes. 

 

 

Las autoridades de esta ciudad ampliaron hasta el 7 de junio el toque de queda, una medida que no se utilizaba desde la Segunda Guerra Mundial, tras los saqueos durante la noche del lunes.

 

 

En Washington el panorama fue similar. Una multitud se congregó nuevamente frente a la Casa Blanca. 

 

 

"Estamos cansados de ver por las noticias que a la gente la matan de forma habitual (...) esto ha sucedido durante demasiado tiempo", dijo un manifestante que lleva cuatro días protestando en la capital del país. 

 

Protesta en la Casa Blanca. Foto: The Washington Post

 

 

En Houston, una ciudad con una importante comunidad negra donde George Floyd pasó su infancia, cerca de 60.000 personas marcharon, según el alcalde.

 

Protesta en Houston Foto: The Washington Post

 

En Minnesota, donde está la ciudad de Minneapolis, las autoridades anunciaron que lanzarán una investigación por posibles abusos por parte de la policía en los últimos diez años. "Tenemos que aprovechar este momento para cambiarlo todo", dijo la adjunta al gobernador, Penny Flanagan.


Temas:

Además tenés que leer:



El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas