VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 04.06.2020 - Última actualización - 11:50
11:48

2100 asientos disponibles para el regreso de argentinos

Programaron nueve vuelos especiales desde Cancún, San Pablo, Miami y Madrid

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



2100 asientos disponibles para el regreso de argentinos Programaron nueve vuelos especiales desde Cancún, San Pablo, Miami y Madrid

Aerolíneas Argentinas confirmó este jueves 9 nuevos vuelos especiales desde San Pablo, Cancún, Miami y Madrid para traer de regreso a argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de las restricciones establecidas para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

 

El primero de los vuelos partirá desde Cancún el 9 junio con 243 argentinos que aún se encuentran en la ciudad mexicana y éste será el undécimo vuelo programado desde esa ciudad en el marco de las operaciones especiales que la empresa viene realizando desde mediados de marzo.

 

Al día siguiente, el 10 de junio, llegará a la Argentina un nuevo vuelo desde San Pablo, que se encuentra, además, habilitado para el transporte de ciudadanos brasileños en su tramo de ida.

 

Hasta el momento, según informaron fuentes de la compañía, son 25 las operaciones especiales programadas desde Brasil para traer argentinos de regreso y, en algunos casos, llevar ciudadanos brasileños de retorno a su país.

 

En el caso de Miami son 3 los nuevos vuelos confirmados para los días 12, 19 y 26 de junio y dichos vuelos se suman a los 15 que la compañía puso a disposición de los argentinos varados en los Estados Unidos.

 

Por último, la compañía anunció cuatro nuevas operaciones desde Madrid con fecha de arribo al país los días 15, 22, 29 de junio y el 2 de julio y en todos los casos, se encuentra habilitado el tramo de ida para residentes españoles, con lo cual el número de operaciones realizadas a España desde que comenzarán los vuelos especiales alcanza a 17.

 

“Nuestra operación especial es algo de lo que cada trabajador de Aerolíneas Argentinas debe estar orgulloso porque hemos facilitado el regreso de miles de argentinos al país. El esfuerzo realizado no tiene precedentes”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Las 9 nuevas operaciones de Aerolíneas Argentinas significan más de 2100 asientos disponibles para el regreso de residentes argentinos desde el exterior y desde que se iniciaran las operaciones especiales, la compañía programó un total de 103 vuelos en los que arribaron al país más de 25.000 argentinos.

 

De igual forma, la compañía realizó y programó un total de 32 vuelos especiales hacia Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer al país insumos críticos en la lucha contra el virus del Covid-19.

 

Con información de Télam


Temas:



Este sábado se retoman los vuelos entre Santa Fe y Buenos Aires -  -
Área Metropolitana
El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy