https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.06.2020 - Última actualización - 7:47
7:44

En línea con lo expuesto por la DAIA

ADEPA repudió con firmeza la comparación que Zaffaroni hizo sobre los medios y Hitler

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En línea con lo expuesto por la DAIA ADEPA repudió con firmeza la comparación que Zaffaroni hizo sobre los medios y Hitler

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) rechazó con firmeza los dichos de Eugenio Zaffaroni, quien afirmó que "los medios de comunicación son un partido único, con el equivalente al partido de Hitler".

 

 

 

 

A través de sus redes sociales ADEPA expresó: "No puede ser pasada por alto la gravedad de estas afirmaciones".

 

En su cuenta de Twitter, la Asociación remarcó: "Además de desconocer el rol del periodismo libre, diverso y profesional en una democracia, banalizan el régimen responsable de una de las mayores tragedias de la humanidad". 

 

 

Los dichos

 

En una entrevista radial el ex juez de la Corte Suprema estaba hablando sobre los medios de comunicación en esta época de pandemia y señaló: "Los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que directamente crean realidad. Son dispositivos que crean una realidad única", y agregó: "Nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, lo vemos por la comunicación".

 

En este sentido, indicó: "Estos medios hegemónicos cumplen la función de un partido único. Son el equivalente a los medios únicos de Stalin y de Hitler".

 

Para el exjuez, "el monopolio de medios y la creación única de realidad es propio de un totalitarismo". El letrado insistió en que para "reforzar la democracia y volver a la Constitución y al sistema republicano, es elemental tomar como medida la pluralización de medios". "No queda otra", resaltó.


Además tenés que leer:




Investigan un crimen ocurrido en el norte de la ciudad - Dos hombres fueron atacados en circunstancias que se investigan y fueron trasladados al hospital Iturraspe. Uno de ellos murió -
Sucesos
Covid en Santa Fe: 33 fallecidos y 2.319 casos en la provincia, 279 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas