VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.06.2020 - Última actualización - 21:13
21:10

Reconquista

De no creer: solicitan un nuevo hisopado para la médica contagiada de coronavirus

El pedido fue formulado por el municipio a la Región de Salud. Es debido a que sus familiares directos dieron negativo. En Villa Ocampo hay dos nuevos casos positivos.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Reconquista De no creer: solicitan un nuevo hisopado para la médica contagiada de coronavirus El pedido fue formulado por el municipio a la Región de Salud. Es debido a que sus familiares directos dieron negativo. En Villa Ocampo hay dos nuevos casos positivos. El pedido fue formulado por el municipio a la Región de Salud. Es debido a que sus familiares directos dieron negativo. En Villa Ocampo hay dos nuevos casos positivos.
Gustavo Capeletti

La confusión reina desde ayer en Reconquista, cuando la ciudad osciló entre las fases 1 y 4 del aislamiento producto de la mala comunicación oficial, y continuará predominando en las próximas horas seguramente a causa del pedido de un nuevo hisopado para la médica infectada, el caso 1 de la ciudad.


Es que como consecuencia de que esta tarde se informara que los resultados de los test realizados a sus familiares directos dieron negativo, al igual que el de otras 18 personas que estuvieron en contacto con ella, el gobierno municipal resolvió “solicitar a la titular de la Región de Salud de Reconquista, Dra. Leira Mansur, se realice un nuevo test a la integrante del equipo de Salud que había dado positivo para Covid-19, días atrás”. 

 

 

 


El municipio local agregó que la misma se encuentra aislada a la fecha y se espera que se le realice un segundo hisopado para que sea analizado en laboratorio. En la ciudad nadie entiende nada y ya caída la noche no se conocía aun la posición de la delegada regional de Salud.

 


Oficialmente, en Reconquista dieron negativo los 49 casos sospechosos relacionados con la paciente que se analizaron y se esperan que hay más resultados durante el domingo; en Villa Ocampo se confirmaron 2 nuevos casos de Covid-19 positivo y 18 negativos. 
A la fecha fueron confirmados en el departamento General Obligado un total de 14 los casos positivos, correspondiendo 12 casos a la localidad de Villa Ocampo; 1 de la zona rural La Hortensia, distrito Tacuarendí; 1 de la ciudad de Reconquista.


Trece de los pacientes con Covid-19, entre ellos el de Reconquista, se encuentran con aislamiento obligatorio y con vigilancia epidemiológica; mientras que el de Villa Ocampo continúa internado en Sala de Aislamiento en el Hospital Central Reconquista con evolución favorable.


Con el propósito de proteger la Salud Pública y al existir posibilidades de contagios por contactos, las autoridades sanitarias indican aislamiento social preventivo y obligatorio y subrayaron que estas personas están siendo contactadas desde el call center de la provincia (0800-Covid) para realizar seguimiento y acompañamiento de las medidas a adoptar.
 


Temas:


El mapa de los homicidios en la provincia de Santa Fe -  -
Sucesos
Relajamiento en la ciudad: qué se puede hacer y qué no esta permitido - Irresponsabilidad. Los espacios públicos de la ciudad se ven llenos de gente los fines de semana. A varios se los ve sin barbijo ni tapabocas, algo que es de uso obligatorio en Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Un llamado a no relajar la prevención del Covid-19 -  -
Violencia y descontrol en barrio El Pozo - En la madrugada del domingo autores ignorados incendiaron una precaria finca y una mujer debió ser rescatada del lugar. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas