https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 16.06.2020 - Última actualización - 14:11
14:07

De aislamiento a distanciamiento social

San Juan flexibilizó más actividades tras el ingreso a la fase 5

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA

El Litoral en Google News



De aislamiento a distanciamiento social San Juan flexibilizó más actividades tras el ingreso a la fase 5

El gobierno sanjuanino dispuso a partir de este martes una mayor flexibilización de actividades en razón del paso de la etapa de aislamiento a la distanciamiento social, y por eso eliminó restricciones en el comercio, extendió horarios de caminatas saludables y actividades deportivas al aire libre y habilitó las visitas en la cárcel local.

 

Según informó a Télam el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munizaga, “la situación sanitaria de la provincia y el estatus de libre de circulación viral, nos permite pasar a una nueva fase en el programa de combate contra la Covid-19”.

 

"En el comercio se amplía el ingreso de clientes a los locales, que hasta la semana pasada era por número de documento, y se habilita a personas mayores de 60 años a concurrir en cualquier horario”, precisó el funcionario.

 

Además, Munizaga dijo que desde este martes “los runners sanjuaninos tendrán la posibilidad de salir a correr con un horario extendido de dos horas más, desde las 7 a 20” y agregó que “terminan los días determinados para las caminatas saludables que podrán hacerse de lunes a sábado, con excepción de los domingos y sin restricción horaria por rango etario”.

 

Además, “de 9 a 14, los bikers profesionales incorporan nuevos circuitos que son la Ruta Interlagos, Difunta Correa, Pocito 1, Circuito Calle la Laja en Albardón y Ruta San Ceferino que va de San Martin hasta Angaco”.

 

Asimismo, los ciclistas podrán practicar su deporte, incluido el ciclismo adaptado, en tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada de lunes a sábado, y solo quedará prohibida la realización de las prácticas los domingos.

 

Finalmente, el Servicio Penitenciario de la cárcel de Chimbas "habilitará por primera vez desde el 20 de marzo" las visitas de familiares y también podrán gozar de salidas transitorias”, aclaró Munizaga.

 

Estas flexibilizaciones comenzarán el próximo 22 de junio, con "un protocolo de seguridad para implementar los encuentros” dentro de la cárcel sanjuanina.

 

Las visitas serán “solo de familiares directos”, de lunes a viernes y hasta de una hora, pero no se permitirá que vayan mayores de 60 años, niños y grupos de riesgo.

 

Para evitar aglomeración de personas, ni contacto muy estrecho, se habilitarán box individuales, biombos y será obligatorio el uso de barbijo y alcohol en gel, y a todos los que ingresen les tomarán la temperatura y los datos, que quedarán asentados en una planilla para un posible control epidemiológico.

 

Esta flexibilización “no incluirá visitas higiénicas”, ya que ninguno de los criterios establecidos pueden cumplirse en las mismas.

 

En cuanto a las salidas transitorias, “serán dos días a la semana de 7 a 21 y estarán destinadas a que los presos se encuentren con sus familiares en sus casas, y para internos que cumplan con estrictos periodos de prueba en los que demostraron buena conducta”.

 

 

Con información de Télam.

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe