https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 18.06.2020 - Última actualización - 25.06.2020 - 11:00
23:15

En un acto

"Menos redes sociales y más trabajo de policía", le pidió Sain a la plana mayor de la fuerza

Al poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincia, el ministro de Seguridad aseguró que “la institución está en crisis”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En un acto "Menos redes sociales y más trabajo de policía", le pidió Sain a la plana mayor de la fuerza Al poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincia, el ministro de Seguridad aseguró que “la institución está en crisis”. Al poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincia, el ministro de Seguridad aseguró que “la institución está en crisis”.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, les pidió este jueves a los integrantes de la fuerza que dirige que usen “menos redes sociales” y procuren “más trabajo de policía para controlar el delito” porque “la institución está en crisis”.

 

El funcionario realizó esas declaraciones esta tarde en Rosario al poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincial, en un acto en el que destacó que quiere “cambiar” la tradición “patriarcal” de la fuerza de seguridad.

 

“Cuando se pierde el tiempo más en las redes sociales que en el trabajo cotidiano, esa institución está en crisis”, dijo Sain y agregó: “Acá hay mucho activismo en las redes, y yo quiero más activismo en la calle controlando delincuentes”.

 

En un discurso duro a la plana mayor de la Policía santafesina, pidió “menos redes sociales y más trabajo de policía”.

 

Durante su discurso, Sain dijo que nota “que se perdió la vocación de trabajo de policía”.

 

“No sé qué ha pasado en el medio. Pero lo cierto es que noto una escasa vocación de hacer el trabajo en materia de control del crimen, como la transformación del mundo criminal y la demanda social de seguridad nos impone a todos nosotros”.

 

En ese sentido, el ministro agregó: “No me gusta que la calle la manejen los delincuentes. Me genera una profunda zozobra como responsable de la gestión de los asuntos de la seguridad pública, y a ustedes también les tiene que molestar”. E insistió: “Quiero que se sientan molestos”.

 

 

 

Sain también aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno de Santa Fe impulsa “un proceso de reforma institucional” ya que están “convencidos de que la situación como está en la Policía no da para más”.

 

 

“Está claro que la forma de trabajo y de organización de esta Policía no alcanza, es insuficiente y anacrónica para los problemas que tenemos que atender”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad provincial.

 

Además, Sain señaló que van “a hablar con todos y todas, hoy la propuesta es del gobierno” y “en unos meses” quieren “que sea de la sociedad santafesina en el conjunto”.

 

“Yo invito y tengo la esperanza de que el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria, estén atentos a la propuesta de cambio organizacional y reforma que estamos impulsando”, aseguró.

 

Por último, afirmó que “a los partidos de la oposición y a los disidentes del Partido Justicialista” los invita “a conversar, a intercambiar opinión fundada, sin chamullo, y a tender puentes para poder tener un sistema institucional a la altura de las necesidades”.

 

Con información de Télam


Temas:


Este viernes será la sesión conjunta para suspender al fiscal Ponce Asahad -  -
Política
La provincia suma 101 nuevos casos de coronavirus, uno de la ciudad -  -
Salud
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas