https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 12:55
12:54

En referencia a la negociación de la deuda con los bonistas

Solá dijo que el FMI "ha tenido actitudes de alta comprensión" hacia la Argentina

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En referencia a la negociación de la deuda con los bonistas Solá dijo que el FMI "ha tenido actitudes de alta comprensión" hacia la Argentina

El canciller Felipe Solá dijo este lunes que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "ha tenido actitudes y frases de alta comprensión de la situación a la que llegó la Argentina", en referencia a la negociación de la deuda con los bonistas.

 

En diálogo con radio FM La Patriada, el titular del Palacio San Martín señaló que "la negociación que está en curso con los bonistas tiene un apoyo de Estados Unidos, que es importante" y afirmó que "si un país empieza a mejorar en muchos aspectos, aumenta su prestigio".

 

Sostuvo que es un momento "con economías fuertemente castigadas y con incertidumbre" y que con la pandemia "no estamos seguros de que se vaya a acelerar la pelea entre Estados Unidos y China, pero sí que los poderosos no van a perder poder".

 

Por otra parte, se refirió a la modificación de la ley de pesca y afirmó que "lo más urgente es la modificación de las multas, la ley está yendo al Congreso en estos días".

 

"Si se captura un pesquero en aguas argentinas, lo llevamos a puerto y las multas que le caben hoy no tienen ninguna relevancia", sostuvo el canciller.

 

"Pero las multas nuevas son en litros de gasoil, la más barata es de 300 mil litros, que son unos $ 25 millones y llegan hasta $ 150 millones", precisó Solá por último.

 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas