https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 13:14
13:10

Por la pandemia

Según la OMT, en abril el turismo cayó un 97% a nivel mundial

 Crédito: Levante
Crédito: Levante

Crédito: Levante



Por la pandemia Según la OMT, en abril el turismo cayó un 97% a nivel mundial

La caída del turismo mundial fue del 97% en el mes de abril, de acuerdo a los datos difundidos este lunes por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que pidió "un fuerte apoyo al sector para proteger los empleos y las empresas".


Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente 195.000 millones de dólares (173.686 millones de euros) en ingresos por turismo internacional.


Por ello, la OMT ha reiterado su petición a los gobiernos y organizaciones internacionales para que apoyen al turismo, "columna vertebral de las economías", con la prioridad de un "reinicio responsable".


Algunos gobiernos han tomado medidas para reiniciar la actividad, como el levantamiento gradual de restricciones, la creación de corredores seguros de viaje, la reanudación de algunos vuelos internacionales y la mejora de los protocolos de seguridad e higiene.


El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la caída "repentina y masiva" de los turistas "amenaza a empleos y economías", por lo que "es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector".


A nivel regional, Asia y el Pacífico ha sido la región más afectada por la pandemia, especialmente entre enero y abril, con una disminución de llegadas del 51%.


En el mismo periodo, Europa registró la segunda mayor caída (-44%), seguida de Oriente Medio (-40%), Américas (-36%) y África (-35%).


A principios de mayo, la OMT estableció tres posibles escenarios para el 2020, que apuntan a posibles disminuciones en el número total de turistas internacionales entre 58% y 78%, dependiendo de cuándo se levanten las restricciones de viaje.

 

Con información de Telam


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas