VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.06.2020 - Última actualización - 16:46
16:42

Racismo en Estados Unidos

El funeral de Rayshard Brooks se realizará en una iglesia donde predicaba Martin Luther King

La familia y los amigos de Rayshard Brooks honrarán su vida en un funeral el martes, más de una semana después de que un agente de policía de Atlanta disparó y mató al padre de 27 años.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Racismo en Estados Unidos El funeral de Rayshard Brooks se realizará en una iglesia donde predicaba Martin Luther King La familia y los amigos de Rayshard Brooks honrarán su vida en un funeral el martes, más de una semana después de que un agente de policía de Atlanta disparó y mató al padre de 27 años. La familia y los amigos de Rayshard Brooks honrarán su vida en un funeral el martes, más de una semana después de que un agente de policía de Atlanta disparó y mató al padre de 27 años.

Se realizará una visita pública el lunes por la tarde a partir de las 3 p.m. y hasta las 7 p.m. ET. El funeral privado del martes se llevará a cabo a la 1 p.m. ET en la histórica Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta, donde Martin Luther King Jr. sirvió como copastor desde 1960 hasta su asesinato en 1968.

 

La hija de King, la reverenda Bernice A. King, hablará en el funeral de Brooks. El reverendo Raphael G. Warnock, pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer y candidato demócrata para el Senado de Estados Unidos, pronunciará el panegírico. “Ebenezer es una parroquia para todas las personas, un santuario para los que sufren”, dijo Warnock en un comunicado. “Rayshard no era miembro de nuestra iglesia, pero él y sus seres queridos son parte de nuestra familia. Buscamos abrazarlos, consolarlos y caminar junto a ellos en los próximos días”.

 

Tyler Perry ha ofrecido pagar por el funeral, según el abogado de la familia de Brooks, Chris Stewart, y un comunicado de prensa. Se espera que los cantantes de gospel Smokie Norful, Tamela Mann y Kurt Carr se presenten en el servicio del martes. Brooks, padre de 3 niñas y un hijastro de 13 años, murió después de que un policía de Atlanta le disparó el 12 de junio, quien había respondido a los siguientes informes de un restaurante Wendy’s de que Brooks estaba dormido en su automóvil en el carril de acceso.

 

 

 

 

Acusan por homicidio Rayshard Brooks a expolicía 

 

Brooks falló una prueba de sobriedad, y cuando la policía trató de esposarlo, estalló un altercado. Brooks tomó una de las pistolas eléctricas de los policías, según la Oficina de Investigación de Georgia. El video del incidente lo muestra corriendo mientras parece girar y apuntar la pistola eléctrica en dirección a uno de los agentes, Garrett Rolfe, quien disparó su arma de fuego, impactando a Brooks dos veces en la espalda.

 

Rolfe ha sido acusado de homicidio criminal y otros 10 cargos. Un segundo policía, Devin Brosnan, enfrenta un cargo de asalto agravado por supuestamente pararse sobre los hombros de Brooks mientras yacía muriendo en el estacionamiento. La muerte de Brooks se produjo poco después de la muerte bajo custodia policial de George Floyd en Minneapolis, que provocó protestas en todo el país por la injusticia racial y la relación de las fuerzas del orden con la comunidad negra. El tiroteo de Brooks también provocó la rápida renuncia de la jefe de policía de Atlanta, Erika Shields.

 

 

 

 

 

Los cargos contra los policías tienen su propia consecuencia aparente: algunos agentes de la policía de Atlanta se han negado a presentarse a trabajar, lo que lleva a una escasez de personal. “La explicación de que muchos estén llamando a decir que están enfermos varía e incluye a los agentes que cuestionan su entrenamiento, los policías que se sienten desafiados y atacados, y la inquietud de que los agentes vean a su colega acusado penalmente tan rápidamente”, dijo el jefe de policía interino, Rodney Bryant, en una conferencia de prensa el sábado.

 


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Martes inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas