https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 8:33
8:31

En medio de un “rebrote peligroso”

Ya son más de 4.000 los casos de coronavirus en Venezuela

El régimen impuso una cuarentena estricta y señala a países vecinos como Colombia y Brasil, de donde proviene la mayoría de los 60.942 venezolanos que han regresado en los últimos tres meses.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En medio de un “rebrote peligroso” Ya son más de 4.000 los casos de coronavirus en Venezuela El régimen impuso una cuarentena estricta y señala a países vecinos como Colombia y Brasil, de donde proviene la mayoría de los 60.942 venezolanos que han regresado en los últimos tres meses.

Venezuela llegó este lunes a los 4.048 casos de COVID-19 en medio de un “rebrote peligroso” de la enfermedad en varias ciudades del país, informaron las autoridades.

 

“Estamos sufriendo un rebrote peligroso del coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país”, dijo Nicolás Maduro durante un acto cultural con parte de su equipo de Gobierno.

 

Este rebrote, dijo el mandatario, se debe al impacto que tiene la pandemia en países vecinos como Colombia y Brasil, de donde proviene la mayoría de los 60.942 venezolanos que han retornado en los últimos tres meses.

 

La llegada de los venezolanos, “por todas las vías”, ha tenido un efecto epidémico en el centro, occidente y sur del país, detalló Maduro.

 

Tenés que leer

 

 

Foco peligroso

 

El presidente reiteró que el “foco tan peligroso” registrado en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), dentro de un mercado popular, sigue teniendo un “impresionante impacto” en el país.

 

Luego, en una llamada telefónica al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó de dos nuevos fallecimientos por coronavirus, ambos relacionados con el foco del Zulia, con lo que la cifra total de muertos por el COVID-19 se eleva hasta 35.

 

“Se trata de dos hombres del estado Zulia, el primero un señor de 52 años de edad, obrero de una empresa de plástico, y el otro de 57 años, cocinero de una empresa”, dijo.

 

Rodríguez dijo que del total de infectados, 1.327 pacientes ya se han recuperado y que el país ha realizado más de un millón de pruebas de COVID-19, aunque reportes de Naciones Unidas aseguran que menos del 10 % de ese total son exámenes contrastados.

 

En tanto, los venezolanos volvieron a encerrarse este lunes luego de una semana de relativa flexibilización en medio de un modelo de reapertura parcial de la cuarentena que ha puesto a prueba el Ejecutivo.

 


Temas:

Además tenés que leer:



El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas