https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.06.2020 - Última actualización - 13:14
12:47

Coronavirus en Argentina

Jujuy prepara los hospitales de campaña ante un posible aumento de casos por Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Argentina Jujuy prepara los hospitales de campaña ante un posible aumento de casos por Covid-19

El gobierno jujeño destinará un total de 100 camas y los elementos necesarios para los hospitales de campaña de Perico, San Pedro y Libertador General San Martín, y al que habilitará en los próximos días en Abra Pampa, una de las ciudades que registra el mayor número de infectados de coronavirus en la provincia.

 

De esta manera, se busca incorporar más estructuras modulares al sistema sanitario y tener cubierta geográficamente las necesidades para una atención en conjunto con los hospitales, con el objetivo de afrontar la emergencia por el brote de Covid-19.

 

“Ofrecimos el comedor municipal de Abra Pampa el cual estuvimos recorriendo con las autoridades; es un espacio que reúne las condiciones para un hospital de campaña, además es un lugar que posee calefacción”, dijo hoy a Télam el intendente de ese municipio, Ariel Machaca.

 

El jefe comunal sostuvo que en esa ciudad de la Puna, que en esta época registra temperaturas que alcanzan los 15 grados bajo cero, y donde se reportaron hasta el momento 20 casos de coronavirus.

 

Tenés que leer

 

 

Todos los hospitales de campaña serán equipados: Abra Pampa con 20 camas, Perico 20, San Pedro 30 y otras 30 en Libertador General San Martín, con el fin de aislar principalmente a los contactos estrechos de casos positivos.

 

Además, contarán con todos los elementos sanitarios indispensables y personal médico, para lo cual las autoridades del Ministerio de Salud coordinan la logística con cada director de hospital de las distintas localidades, según informó hoy el referente del Comité de Emergencia provincial, Pablo Jure.

 

Los hospitales de campaña funcionarán "con un nuevo esquema respecto a la internación de pacientes con Covid-19 ya sean positivos, asintomáticos o leves", afirmó el funcionario.

 

De esta manera, el Gobierno jujeño avanza con “el plan de descentralización" para afrontar la pandemia, para el cual también tiene en marcha hospitales de campaña en La Quiaca y el de San Salvador con capacidad de hasta 200 camas, según se informó.

 

Desde el inicio de la pandemia se reportaron en Jujuy 50 casos confirmados de coronavirus, de los cuales tres corresponden a personas que se encontraban "en tránsito por la provincia".

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas