https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.06.2020 - Última actualización - 13:49
13:48

Se detectó un descenso en los contagios diarios

Ascienden a 4.731 los muertos por coronavirus en Chile

El Ministerio de Salud reportó 3.649 casos nuevos, lo que marca un descenso respecto a días anteriores. El total de infectados llegó es de 254.416

Personal médico espera para trasladar a un paciente hacia el Hospital San José, en Santiago. Crédito: Xinhua/Jorge VillegasPersonal médico espera para trasladar a un paciente hacia el Hospital San José, en Santiago.
Crédito: Xinhua/Jorge Villegas

Personal médico espera para trasladar a un paciente hacia el Hospital San José, en Santiago. Crédito: Xinhua/Jorge Villegas



Se detectó un descenso en los contagios diarios Ascienden a 4.731 los muertos por coronavirus en Chile El Ministerio de Salud reportó 3.649 casos nuevos, lo que marca un descenso respecto a días anteriores. El total de infectados llegó es de 254.416

El Ministerio de Salud de Chile informó que en las últimas 24 horas se reportaron 3.649 casos nuevos de coronavirus para totalizar 254.416. Respecto a los fallecidos, fueron inscriptos 226 en el Registro Civil y el total ascendió a 4.731.

 

El dato de contagios es alentador dado que sigue bajando. Este martes se habían reportado 3.804 y era la menor cifra desde el pasado 2 de junio.

 

De los nuevos casos, 3.020 presentaron síntomas, 264 son asintomáticos y 365 no fueron notificados. Además, se informó que hay 280 ventiladores disponibles.

 

Tenés que leer

 

 

Respecto a las personas hospitalizadas, en estos momentos suman 2.046, de los cuales 424 están en estado crítico. En las últimas 24 horas fueron realizados 12.575 exámenes PCR para totalizar 1.007.635.

 

En las últimas horas, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la oferta hecha por China a Chile para participar de un estudio clínico. “El tema de las vacunas es participar, gracias a la invitación que hace China, en un estudio clínico en fase 3”, señaló el funcionario.

 

 

“Lo que nos ofrece China y tenemos que analizarlo es que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que en algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico”, explicó también, descartando que dicha vacuna se encuentre lista para ser entregada.

 

Asimismo, Paris enumeró los requisitos que se deben cumplir para que se llegue a efectuar dicho estudio en el país, entre los que se cuentan cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes; con los estándares éticos fijados por Chile para los ensayos y la aprobación del estudio por parte del Instituto de Salud Pública de Chile.

 

Con información de Télam

 


Temas:


El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
Área Metropolitana
Confirman la quinta muerte por coronavirus en Santa Fe -  -
Salud
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas