VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.06.2020 - Última actualización - 17:24
16:28

Cotizaciones

El dólar mayorista subió a $ 70,16 y el blue sigue en el valor más alto de junio

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Cotizaciones El dólar mayorista subió a $ 70,16 y el blue sigue en el valor más alto de junio

El dólar blue operó este jueves estable, mientras el mayorista volvió a cotizar en alza para cerrar a $70,16 en una jornada con bajo volumen de negocios concretados y en un mercado que se mantiene a la expectativa de la negociación de la deuda.

 

La divisa norteamericana en el circuito informal de la city fue ofrecida a $128, el mismo rango del día anterior, con lo que continuó en el valor más alto del mes.

 

En el sector mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos frente al miércoles y terminó a $70,16.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha con el dólar paralelo se achicó levemente a 82,4 por ciento.

 

Operadores del mercado estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo US$ 187,555 millones, mientras afirmaron que hubo una limitada oferta privada, lo que llevó al Banco Central a abastecer la sostenida demanda.

 

El dólar minorista finalizó a un promedio de $73,53, según datos publicados por la autoridad monetaria.

 

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento que corresponde al Impuesto País, el valor asciende a $95,58, lo cual significó un avance de dos centavos, un incremento menor al registrado durante las jornadas pasadas.

 

Por su parte, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil mostraron tendencia negativa desde el inicio del día respecto de los valores del miércoles.

 

El contado con liquidación, que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, cayó más de $3, a $105,4.

 

El dólar bolsa recortó la pérdida registrada a mitad de la jornada y perdió $2,4, al cotizar a $105,42.

 

Los inversores siguen de cerca la negociación de la deuda y aguardan mayores definiciones en medio de la nueva extensión del plazo.

 

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó su "esperanza" de llegar a un entendimiento con los acreedores externos y señaló que si bien hubo avances con un grupo de tenedores, aún "hay una distancia que cubrir en términos económicos y también legales" con otro.

 

Con información de NA

 


Temas:


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas