https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.06.2020 - Última actualización - 14:05
14:02

En el marco de la Ley Micaela

Lanzan una Escuela de Género en forma virtual en Neuquén

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el marco de la Ley Micaela Lanzan una Escuela de Género en forma virtual en Neuquén

Neuquén puso en marcha este viernes en forma virtual la Escuela de Género destinada a personal de todos los municipios de la provincia para abordar y prevenir la violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela.

 

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui,y contó con la participación de 36 referentes de las localidades de Chos Malal, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Plottier, Rincón de Los Sauces, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia, Aluminé, Tricao Malal, Bajada del Agrio, Junín de Los Andes y Buta Ranquil.

 

"Los derechos deben estar siempre sobre la mesa y no nos tienen que venir a recordarlos. Es lo que queremos hacer con la Escuela de Género, que se hizo a pulmón entre un grupo de mujeres y varones para poder aplicar la Ley Micaela en los tres poderes del Estado”, aseguró Corradi Diez.

 

En tanto, Maistegui, explicó que “la Escuela estaba pensada para que comience el 19 de abril, pero la pandemia por coronavirus hizo que se retrasen los tiempos hasta acomodarse a la nueva modalidad de trabajo virtual”.

 

“Desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Gutiérrez hubo una clara intención de empezar a incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas y todas las áreas de gobierno cumpliendo con las normas internacionales y también con el artículo 45 de la Constitución de la Provincia”, señaló la funcionaria.

 

El Gobierno provincial informó que “la Escuela de Género está destinada a personal de los municipios de toda la provincia y tiene como objetivo la formación intensiva en género y prevención en violencia contra las mujeres para que cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para poder realizar los talleres en el marco de la Ley Micaela en sus localidades”.

 

En el primer encuentro se abordó la “Historia del Movimiento Feminista” y el próximo que se desarrollará el 2 de julio próximo será sobre Sensibilización en género.

 

La ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay, en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres.

 

 

Con información de Télam.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 




Continúan los controles sanitarios  en el Mercado de Productores - Control intensivo. Conductores de camiones,autos, camionetas, gente en moto y bicicleta y, como muestra la imagen, personas a pie con sus correspondientes carros, pasan por la toma de temperatura.  -
Área Metropolitana
Fuerte rechazo sindical a la grilla "estirada" de pagos a estatales -  -
El sector gastronómico del shopping reclama que se habiliten las mesas  - Poco movimiento. A pesar de estar abierto, el shopping Ribera está lejos de recibir muchos clientes. El sector gastronómico no tiene permitido sentar comensales a sus mesas.  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas