VIVO

Mirá Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.06.2020 - Última actualización - 12:03
12:00

Más de 15 heridos

Al menos 25 muertos tras ataque con un mortero en Afganistán

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Más de 15 heridos Al menos 25 muertos tras ataque con un mortero en Afganistán

El ataque con morteros contra un mercado local en la provincia sureña afgana de Helmand provocó al menos 25 víctimas civiles, entre muertos y heridos.


"El ataque tuvo lugar en un bazar del distrito de Sangin hacia las nueve y media de la mañana. La policía local ha puesto en marcha una investigación para determinar quién disparó los morteros", dijo a Xinhua una fuente gubernamental que pidió el anonimato y añadió que el número de víctimas podría aumentar.


Según las primeras informaciones, "hay al menos 10 fallecidos y los heridos fueron trasladados al hospital quirúrgico de la capital provincial, Lashkar Gah".


De acuerdo con los habitantes de la zona, el ataque ocurrió en medio de los violentos enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad gubernamentales alrededor del bazar.


El portavoz de los talibanes Zabiullah Mujahid aseguró a la prensa local que los proyectiles fueron disparados por fuerzas del Ejército Nacional Afgano, mientras que el portavoz del gobierno provincial Omar Zwak, dijo a Xinhua que se facilitarán más detalles a la prensa en las próximas horas.


Helmand es una de las principales provincias productoras de amapolas en el país y también bastión de los talibanes.


Las conversaciones de paz que se realizan en el país, no impidieron la continuidad de los ataques y las operaciones militares contra los insurgentes.


Pese al diálogo entre el gobierno y los insurgentes islamistas, más de 500 civiles murieron y 760 resultaron heridos en los combates en el país en los primeros tres meses de 2020, según dijo a finales de abril la Misión de Asistencia en Afganistán de la ONU (Unama).

 

Con información de Telam


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Cantero llamó a pensar el nuevo sistema de organización educativa - Adriana Cantero en su exposición ante los Diputadfos. -
Política
Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Desvío Arijón, el único del día en la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  Hermes Binner  

Recomendadas