https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 01.07.2020
19:49

Este miércoles

El dólar comenzó julio con subas en todas sus cotizaciones

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Este miércoles El dólar comenzó julio con subas en todas sus cotizaciones

El dólar blue retomó este miércoles la tendencia alcista y operó a $ 128, mientras el mayorista avanzó en el inicio de mes a $ 70,52 y las cotizaciones bursátiles mostraron una fuerte recuperación.

 

La moneda norteamericana en las "cuevas" porteñas cotizó con subas desde el inicio del día luego de caer $ 3 la jornada anterior.

 

Con relación al martes, el dólar paralelo sumó $ 2 tras acumular en junio un incremento de $ 1.

 

En el sector mayorista, el tipo de cambio ganó seis centavos y llegó a $ 70,52.

 

De ese modo, el Banco Central en la primera sesión financiera de julio convalidó un aumento del billete en línea con lo sucedido durante las últimas semanas.

 

El volumen negociado en el segmento de contado creció y se posicionó en u$ s 216,530 millones.

 

Operadores de la city consideraron que este miércoles se dio una menor oferta por parte del sector privado en medio de una sostenida demanda por ser principio de mes.

Señalaron que, ante esa situación, la autoridad monetaria tuvo que abastecer al mercado cambiario con ventas que superaron los u$ s 70 millones.

 

En el sector minorista, la divisa fue ofrecida a un promedio de $ 74,12, aunque si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, asciende a $ 96,35, seis centavos más que el martes.

 

El nuevo aumento fue concretado luego de finalizar junio con un avance acumulado de 4,69 por ciento en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

 

Por su parte, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil se recuperaron luego de cerrar el mes anterior con firmes caídas.

 

El contado con liquidación trepó en tan sólo un día $ 4,2 al llegar a $ 108,54, con lo que logró borrar parcialmente la merma de junio, que había sido superior a $ 5.

 

El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, escaló $ 4,5 al posicionarse en $ 105,86.

 

En ese caso, dejó atrás casi toda la pérdida del mes anterior, cuando había registrado un retroceso de al caer $ 4,97 ante el endurecimiento del cepo cambiario.

 

Con información de NA

 


Temas:


Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas