https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 9:10
9:08

Cerca de 100 mil en cuatro días

India superó los 600 mil casos de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Cerca de 100 mil en cuatro días India superó los 600 mil casos de coronavirus

El número de contagios de coronavirus en la India superó este jueves los 600.000 mientras la curva seguía en aumento con un promedio de casi 25.000 casos nuevos por día, concentrados en tres estados que, juntos, suman más del 60% de los afectados por la enfermedad.


El registro oficial de infecciones elevó los casos a 604.641, de los cuales 100.000 se reportaron en los últimos cuatro días, según los datos del Ministerio de Salud que, también, precisó que las muertes por la pandemia ya son 17.834.


Más del 60% de los contagios se concentran en los estados de Maharashtra, donde está Mumbay, Tamil Nadu y el territorio capital de Nueva Delhi.


Pese al crecimiento de casos, la playa occidental del estado de Goa, un popular destino turístico, abrió sus puertas a los visitantes hoy, luego de que el Gobierno local habilitara la reapertura de 250 hoteles que habían permanecido cerrados más de tres meses.


Los turistas deberán llevar certificados que muestren que dieron negativo a la Covid-19 o hacerse un test antes de ingresar a la localidad turística, informó la cadena CNN, ya que se intenta mantener a raya el aumento de los nuevos casos que ascienden a 1.387 y cuatro muertes.


El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo esta semana que la tasa de mortalidad está bajo control aunque el país está en una "coyuntura crítica", por lo que instó a una aplicación más estricta del distanciamiento y otras pautas de salud.

 

Con información de Telam


Temas:


"No hay transmisión local en la ciudad de Santa Fe", aseguran desde Salud - Ante el aumento de casos, las autoridades piden extremar los cuidados para evitar contagios -
Salud
Día del niño: habilitan horario extendido para comercios de la ciudad -  -
Área Metropolitana
Realizaron nuevas perforaciones en el lecho de la Laguna Setúbal -  -
Área Metropolitana
Gobierno ratifica suma fija pero  promete no interrumpir el diálogo - Perotti recorrió el terreno donde se construye el futuro Polo Educativo, en Puerto General San Martín, junto al senador Armando Traferri, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre. -
Vuelven a subir los casos de coronavirus en Santa Fe: 165 en la provincia, 11 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas