https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 02.07.2020 - Última actualización - 17:42
17:22

Todavía falta

Según la OPS, el pico de coronavirus llegará a Sudamérica a mediados de agosto

La Organización Panamericana de la Salud estima que pueden producirse 400 mil muertes por el coronavirus en el continente.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Todavía falta Según la OPS, el pico de coronavirus llegará a Sudamérica a mediados de agosto La Organización Panamericana de la Salud estima que pueden producirse 400 mil muertes por el coronavirus en el continente. La Organización Panamericana de la Salud estima que pueden producirse 400 mil muertes por el coronavirus en el continente.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que lo peor de la pandemia del coronavirus todavía no llegó a América Latina y que en Argentina el pico de casos podría darse a mediados de agosto.

 

Así lo confirmó Carissa Etienne, directora de la institución dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Etienne informó que por las proyecciones que hacen en base al panorama actual, en Latinoamérica y el Caribe pueden registrarse cerca de 400.000 muertes debido al Covid -19 para inicios de octubre. La funcionaria remarcó que dicho pico se dará en distintas fases según cada país: Chile y Colombia llegarán a su punto máximo en los próximos 15 días, mientras que en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá a mediados del mes que vienen.

 

 

En tanto, Centroamérica y México también se espera para agosto aunque con la salvedad de Costa Rica, que podría darse en octubre. “Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales” dijo la directora y agregó que los gobiernos deben responder a la pandemia basados en datos de vigilancia epidemiológica “cada vez más detallados”. También pidió “flexibilidad” para minimizar el impacto del virus, sobre todo en comunidades muy dependientes de la economía informal.

 

En el continente, Brasil y Ecuador son los países más castigados por el coronavirus. Brasil, es el segundo país con casos por la pandemia en todo el mundo, acumulaba un millón y medio de contagios confirmados y más de 60 mil muertes, informó el Ministerio de Salud. según el diario Estadao. En tanto, Ecuador, otro país de la región castigado por el virus, adoptó nuevas medidas en el proceso de salida gradual del confinamiento iniciado en junio con el objeto de reactivar en parte la destruida economía.


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas