https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 8:38
8:35

Conflicto en el interior de país

Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación

Está prevista para esta jornada una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte nacional, empresarios y representantes gremiales. No llegar a un acuerdo, podría extenderse la medida de fuerza.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Conflicto en el interior de país Viernes sin colectivos en la ciudad a la espera de la audiencia con Nación Está prevista para esta jornada una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte nacional, empresarios y representantes gremiales. No llegar a un acuerdo, podría extenderse la medida de fuerza. Está prevista para esta jornada una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte nacional, empresarios y representantes gremiales. No llegar a un acuerdo, podría extenderse la medida de fuerza.

Este viernes se cumple una nueva jornada sin colectivos en la ciudad de Santa Fe y en el resto de las principales ciudades del interior del país. Como indicó El Litoral, el paro rige desde la tarde del miércoles y se lleva a cabo por la falta de pago de medio aguinaldo y la falta de certidumbres de parte de los empresarios respecto a los haberes de junio.

 

 

 

 

En este contexto, para la tarde de este viernes está prevista una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, empresarios y representantes gremiales. En caso de no obtener respuestas positivas, se dejó abierta la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza. Cabe señalar que al momento de lanzarse el paro se lo catalogó por “tiempo indeterminado”. 

 

 

La posición de los empresarios

 

Casi en simultáneo con el anuncio de la medida de fuerza, desde el sector empresarial emitieron un comunicado en donde explican la gravedad de la situación económica de la actividad. “La muy grave crisis que atraviesa hoy el transporte del Interior del País está llevando al sector a una situación de deterioro que amenaza con tornarse irreversible”, expresaron desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

 

 

 

 

En ese sentido, señalaron que “más allá de que no haya sido declarada por las autoridades competentes, es una realidad innegable que el transporte del interior del país está en emergencia ante la pérdida de $ 18.000.000.000 de ingresos, lo que pone en grave riesgo la continuidad de casi 40.000 puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional”. 


Temas:

Además tenés que leer:



Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas