VIVO

Mirá CyD Noticias 2da edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 9:02
9:01

Superaron los 19 mil

Tokio registró 124 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Superaron los 19 mil Tokio registró 124 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Tokio superó este viernes, por segundo día consecutivo, el centenar de casos de coronavirus, lo que pone en riesgo el intento oficial de recuperar la normalidad, mientras las autoridades de la capital japonesa pidieron redoblar los esfuerzos para evitar una escalada mayor de la pandemia.


Las cifras oficiales indican nuevos 124 casos, lo que da un total nacional de 19.068 contagios y 976 muertes, un tercio de ellas en la capital de 14 millones de habitantes.


"Llevamos dos días contando más de cien personas después de dos meses", admitió en una rueda de prensa la gobernadora, Yuriko Koike, quien este domingo buscará su reelección en comicios en los que es clara favorita, informó la agencia de noticias EFE.


Koike dijo que el aumento reflejaba un mayor número de personas que realizaban pruebas de manera proactiva, aunque también expresó su preocupación por un número significativo de casos imposibles de rastrear.


"Necesitamos aumentar nuestra cautela contra la propagación de las infecciones y prepararnos para una segunda ola", admitió.


El último aumento comenzó a fines de junio, semanas después de que Japón levantó un estado de emergencia que permitió a Tokio volver gradualmente a los negocios.

 

Con información de Telam


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas