https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 03.07.2020 - Última actualización - 11:20
11:14

68 nuevos positivos y una muerte en las últimas 24 horas

Cisjordania se confina cinco días para contener el rebrote de coronavirus

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



68 nuevos positivos y una muerte en las últimas 24 horas Cisjordania se confina cinco días para contener el rebrote de coronavirus

El gobierno palestino decretó este viernes un cierre total y por cinco días en toda Cisjordania, lo que paralizó la actividad económica y restringió los movimientos entre provincias y pueblos del territorio ocupado que busca contener el rebrote de coronavirus.

 

El Ministerio de Sanidad informó de 68 nuevos positivos y una muerte, lo que eleva a 12 los fallecidos y a 2.835 los enfermos actuales por la Covid-19, de los poco más de 3.400 casos registrados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio palestino (Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este) que reúne una población de unos 5 millones de personas.

 

Las calles de toda Cisjordania quedaron vacías y solo permanecieron abiertas panaderías y farmacias, informó la agencia de noticias EFE.

 

"La duración del bloqueo tendrá una correlación directa con el nivel de conciencia de salud pública de los ciudadanos, el cual no ha sido muy evidente estas últimas semanas. Esto es lo que causó esta recaída", declaró ayer el portavoz del Gobierno, Ibrahim Milhem.

 

En Israel, que comenzó antes el desconfinamiento, también se está viviendo un repunte y ayer el Ejecutivo anunció nuevas restricciones y limitó las reuniones a puerta cerrada a 20 personas, tras registrar dos mil nuevos casos en solo tres días.

 

Este viernes, Israel volvió a informar de una cifra récord con más de mil casos en las últimas 24 horas por lo que llegó a los 27.542 contagios desde el comienzo de la pandemia, con más de 9.600 casos activos por Covid-19 y una población de unos 9 millones de personas.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Caso Casco: Piden a Sain en Diputados  - Matilde Bruera postula que Sain vaya a la Cámara a presentar la auditoría realizada por su cartera    -
Política
El Río Paraná llegó a 60 cm en Santa Fe y estiman un leve repunte para los próximos días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas