https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 04.07.2020 - Última actualización - 9:40
9:36

Coronavirus en Argentina

Denunciaron más de 30 casos de coronavirus en Felfort

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Denunciaron más de 30 casos de coronavirus en Felfort

Delegados gremiales de la fábrica de chocolates Felfort denunciaron este viernes que 33 trabajadores dieron positivo por Covid-19 en la planta del barrio porteño de Almagro, mientras se aguarda el resultado del hisopado al que se sometieron otros treinta empleados.

 

Los representantes sindicales dijeron que las actividades en la fábrica de la empresa La Delicia Felipe Fort S.A. se desarrollan en "pésimas" condiciones y que la compañía insiste en que los empleados deben continuar trabajando.

 

El delegado Rodolfo Silva, quien padece los síntomas de la enfermedad, detalló que "se le pidió a la empresa que cortara la producción, que cerrara, al menos, por una semana, pero hay negación".

 

El primer caso en Felfort se detectó el 28 de mayo pasado y luego el coronavirus se fue propagando por distintas áreas de la fábrica "como si fuera un dominó".

 

Según dijo Silva, a pesar de la insistencia y la preocupación de los casi 400 trabajadores, la compañía solo aportó máscaras y "una sola" máquina para medir la temperatura corporal al momento del ingreso.

 

"Les pedimos testeos para el personal hace rato, pero jamás nos dieron. Les pedimos micros, como dice el Gobierno, pero tampoco.

 

Ofrecimos jornadas reducidas e intercaladas para que no se cruce la gente y nada de nada", dijo Silva.

 

"Hay gente trabajando en este momento y la empresa no escucha lo que decimos: muchos de los que están trabajando son contacto estrecho de los que ya están enfermos", agregó.

 

"A muchos de ellos les mandó a hacer un análisis y después, sin los resultados, los mandó a trabajar igual", reclamó el delegado gremial, que también dijo que la compañía exhortó a los empleados a continuar cumpliendo sus labores habituales en la planta de Almagro a partir del próximo lunes.

 

Con información de Télam

 


Además tenés que leer:



Vuelven a subir los casos de Covid-19 en la provincia: 141 nuevos contagios, cinco de la ciudad  -  -
Salud
Protestas de ambientalistas en defensa de los humedales - Incendios. Se repiten todos los días en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Aquí, la quema del miércoles frente a Santo Tomé. -
Área Metropolitana
El Litoral, 102 años historia tras historia -  -
El Litoral consolida su presencia digital como el más leído de la provincia -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas