https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 06.07.2020 - Última actualización - 8:47
8:42

En total son 233 los infectados

Coronavirus: Jujuy registró otro récord diario con 46 nuevos casos

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



En total son 233 los infectados Coronavirus: Jujuy registró otro récord diario con 46 nuevos casos

Un nuevo récord de casos de coronavirus se confirmó este domingo en la provincia con otros 46 contagios que elevan la cifra a un total de 233 infectados. Así lo confirmó el Comité Operativo de Emergencia (COE) en su informe diario. Además, se anunció que en algunas zonas habrá flexibilización de ciertas actividades comerciales y deportivas y que desde este lunes regresará el esquema de circulación que será unidireccional y según terminación del DNI.

 

Omar Gutiérrez detalló el informe epidemiológico de la provincia y confirmó que en las últimas 24 horas se habían registrado 46 nuevos casos de coronavirus, 50% de la zona del Ramal, de los cuales el 90% corresponde a pacientes asintomáticos. Así en total la cifra asciende a 233 casos de los cuales 10 ya se han recuperado. Además anunciaron un nuevo fallecimiento de un hombre de 60 años que se encontraba internado en el hospital "San Roque" con asistencia respiratoria mecánica. Con este ya suman 6 víctimas fatales por el virus.

 

 

 

Continúan en vigilancia epidemiológica 963 personas y ya finalizaron con ese proceso 8.752

 

Entre las actividades permitidas se encuentran comercios de ropa, calzados, cerrajerías, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, lavanderías, profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal, construcción privada, fletes y mudanzas.

 

Mencionaron además que las actividades que no están permitidas son las clases presenciales, los hoteles, hosterías y posadas, y los boliches, salones de eventos y jardines maternales.

 

Asimismo se reanudan las actividades deportivas como caminar, correr, ciclismo recreativo y familiar y deportes individuales como el tenis, golf, de lunes a sábado. Es necesario el uso de barbijo social y mantener la distancia social.

 

Aclararon también que desde este lunes vuelve el esquema de circulación según terminación de DNI iniciando con los pares. A esto se suma la circulación unidireccional, siempre por la derecha, con posibilidad de multas en caso de incumplimiento.

 


Temas:

Además tenés que leer:



En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas