https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 10:42
10:41

El entrenador del Barcelona se expresó ante las polémicas

Setien y el VAR: "Hay situaciones que a todos nos extrañan"

 Crédito: @FCBarcelona
Crédito: @FCBarcelona

Crédito: @FCBarcelona



El entrenador del Barcelona se expresó ante las polémicas Setien y el VAR: "Hay situaciones que a todos nos extrañan"

El director técnico de Barcelona, Quique Setién, dijo este martes que el VAR es "una herramienta extraordinaria" pero que en la Liga de España "no se está utilizando de manera unificada", al referirse a la polémica sobre su aplicación en los fallos de su competidor por el título, el Real Madrid.


"Hay situaciones que a todos nos extrañan en cuanto a la utilización del VAR, algunas acciones concretas, la misma acción alguna veces se va a ver y otras, no. Tenemos una herramienta extraordinaria pero no se está usando de manera unificada", aseguró Setién en la conferencia de prensa previa al clásico catalán de mañana ante Espanyol.


"Habría que ponerse de acuerdo en aclarar esto porque a veces te desconcierta. Cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Pero los árbitros y los del VAR deben unificar este criterio, si hay un contacto y van a ver una, hay que ver todas", analizó el DT "blaugrana" indicó la agencia DPA.


Otra posibilidad, para el entrenador del "Barça", sería "aceptar la decisión del árbitro en cada momento, como se hacía antes", aunque no puntualizó sobre las cuestionadas jugadas que se dieron en la victoria del líder, Real Madrid, ante Athletic de Bilbao, la fecha pasada.


A pesar de la diferencia de cuatro puntos con doce en juego, Setién confía en que Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, pueda ganar el título de La Liga.


"Claro que podemos ganar la Liga, la realidad y las matemáticas lo demuestran. No es fácil pero hay que guardar la esperanza hasta el último día. Y casi ni pensar en lo que pueda hacer el rival", señaló.

 

Con información de Telam




En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas