https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 10:51
10:49

Lo dijo el viceministro de Salud de la provincia de BSAS

Buenos Aires: El porcentaje de ocupación de camas ronda el 56%

Imagen ilustrativa. Crédito: ArchivoImagen ilustrativa.
Crédito: Archivo

Imagen ilustrativa. Crédito: Archivo



Lo dijo el viceministro de Salud de la provincia de BSAS Buenos Aires: El porcentaje de ocupación de camas ronda el 56%

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo este martes que "el porcentaje de ocupación de camas ronda un 56%" en esa jurisdicción y destacó las unidades y respiradores incorporados al sistema de salud.

 

"La curva de ascenso de casos tiene menos pendiente que antes, está un poco menos veloz, lo cual es bueno pero no podemos decir que empezamos a bajar la cantidad de casos ni nada de eso todavía", sostuvo Kreplak en declaraciones a la radio Metro.

 

 

 

El funcionario indicó que "hay más cantidad de pacientes internados en terapia intensiva que en sala general y estamos utilizando más los centros de aislamiento hospitalarios para sacar pacientes leves del hospital".

 

 

"Es decir hay más cantidad de pacientes internados, pero también inauguramos muchas camas nuevas", precisó y destacó que se incorporaron más respiradores, recursos humanos y toda la infraestructura hospitalaria está adecuada para luchar contra la pandemia.

 

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, son miles y miles de trabajadores de salud haciendo un trabajo de rastreo, de aislamientos, de atención en los hospitales", resaltó.

Sobre el aislamiento con mayores restricciones, que comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta el próximo 17, Kreplak destacó que "la decisión que se tomó tenía como objetivo bajar la curva, que viene mejorando, porque hay un buen acatamiento de la cuarentena".
 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas