https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 07.07.2020 - Última actualización - 20:49
20:48

Gesto

Cónclave Vallejos - Scarpin por el "desarrollo del norte santafesino"

Los mandatarios de Reconquista y Avellaneda hablaron de la búsqueda de consensos. La reunión se dio a horas de las marchas en ambas ciudades por el conflicto de Vicentin. El reconquistense se despegó de la movilización en su ciudad.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia



Gesto Cónclave Vallejos - Scarpin por el "desarrollo del norte santafesino" Los mandatarios de Reconquista y Avellaneda hablaron de la búsqueda de consensos. La reunión se dio a horas de las marchas en ambas ciudades por el conflicto de Vicentin. El reconquistense se despegó de la movilización en su ciudad. Los mandatarios de Reconquista y Avellaneda hablaron de la búsqueda de consensos. La reunión se dio a horas de las marchas en ambas ciudades por el conflicto de Vicentin. El reconquistense se despegó de la movilización en su ciudad.

Por Gustavo Capeletti


Los intendentes de Reconquista y Avellaneda, Amadeo Enrique Vallejos y Dionisio Scarpin se reunieron en la mañana de este martes 7 de julio en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional para continuar articulando acciones conjuntas que potencien el desarrollo de la región norte de Santa Fe.


En este sentido, ambos indicaron que trabajan en el fortalecimiento del Consorcio “Región Limpia” para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos e industriales de cuatro localidades de esta región. Asimismo, informaron que en este “contexto de crisis económica se ponen a disposición distintas líneas de créditos blandos para emprendedores de la zona y se articulan políticas de movilidad sostenible con nuevas trazas de ciclovías y bicisendas que unen a ambas localidades del Área Metropolitana”, que conforman las dos ciudades.

 

 

 


“La sinergia entre nuestras ciudades y la planificación para orientar proyectos estratégicos es el componente fundamental para potenciar el desarrollo del norte santafesino. Sigamos trabajando juntos”, instaron en conjunto. Sin dudas que el encuentro entre los dos mandatarios fue la foto del día en el norte santafesino, sobre todo en el AMRA (Área Metropolitana Reconquista-Avellaneda) donde el próximo jueves patrio están previstas marchas a favor y en contra de la expropiación de la empresa Vicentin SAIC.

 


Mientras, frente al monumento de la ciudad de Avellaneda se concentrarán vecinos autoconvocados en apoyo a la firma agroindustrial, en la rotonda sur de Reconquista se movilizarán gremios afines al gobierno nacional. Será en la tarde del Día de la Independencia. El cónclave buscó bajar la intensidad de la grieta generada tras el decreto presidencial referido a Vicentin, que tiene en vilo a las dos urbes, y afianzar los consensos existentes en pos gestionar el mejoramiento de la calidad de vida de los 120.000 habitantes que gobiernan.

 


Comunicado 

En las últimas horas, el intendente reconquistense dio a conocer un comunicado en el que hizo saber a la comunidad que su postura ante la situación de la empresa Vicentín sigue siendo la misma que mantuvo desde el primer momento. “Con prioridad en sostener las fuentes laborales, se llevaron adelante todas las acciones necesarias para mediar y lograr instancias de comunicación constructivas entre las partes involucradas”, aseveró Vallejos. En ese sentido, aclaró que “no organiza ni adhiere a ninguna marcha o manifestación de cualquier índole, especialmente en los momentos excepcionales que estamos viviendo, en los que no se recomienda la realización de este tipo de concentraciones”. Así, se despegó de versiones nacionales que en forma potencial lo mostraban como impulsor de la marcha en su ciudad. “Se desmienten versiones periodísticas publicadas en medios nacionales, regionales y locales. Es momento de continuar con el diálogo, mantener la paz social y seguir trabajando en pos del bien común”, puntualizó.

 

 


Temas:


#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas