https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2020 - Última actualización - 21:13
20:06

464 infectados en total

La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad

Los nuevos infectados corresponden: 6 a Bombal, 6 a Venado Tuerto y 3 a Rosario.

La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.  Crédito: Manuel FabatíaLa ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus.
Crédito: Manuel Fabatía

La ciudad de Santa Fe sumó un nuevo día sin casos de coronavirus. Crédito: Manuel Fabatía



464 infectados en total La provincia suma 15 casos de coronavirus, ninguno de la ciudad Los nuevos infectados corresponden: 6 a Bombal, 6 a Venado Tuerto y 3 a Rosario. Los nuevos infectados corresponden: 6 a Bombal, 6 a Venado Tuerto y 3 a Rosario.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que este miércoles se confirmaron 15 casos nuevos de Covid-19 en el territorio provincial: seis a la localidad de Bombal, seis en Venado Tuerto y tres en Rosario.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia, en tanto, es de 464. De ese total, 388 pacientes ya recibieron el alta epidemiológica. Mientras, en el día de la fecha también se confirmó un deceso por coronavirus en Venado Tuerto, con lo que el total de fallecidos en la provincia es ahora de siete.

 

 

A su vez, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, aunque sin asistencia respiratoria mecánica, y veintidós personas cursan la enfermedad internadas en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

Además, en la provincia se registraron 14.903 notificaciones, de las cuales 14.185 fueron descartadas y 254 continúan en estudio.

 

 

Por su parte, en representación de la cartera sanitaria, Carolina Cudós confirmó estas cifras en conferencia de prensa virtual y anunció cambios de fase en algunas localidades: en el caso de Villa Constitución, un retroceso a Fase 3 por el incremento de casos; y, en cuanto a Carreras,  informó que -ya contenido el brote- se habilitarán algunas actividades correspondientes también a la Fase 3 que antes estaban restringidas.

Asignación estímulo

 

La funcionaria también anunció que el Gobierno provincial otorgará un pago extraordinario de $ 5.000 a los trabajadores de los efectores públicos que hayan cumplido tareas durante el mes de abril relacionadas con la atención de casos vinculados con la pandemia. En tal sentido, detalló que esta Asignación Estímulo será otorgada tanto a titulares como interinos y reemplazantes de larga duración.

 

Finalmente, Cudós recordó las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar la propagación de casos e insistió en la importancia de la consulta telefónica temprana (al 0800-555-6549) en caso de síntomas compatibles con coronavirus. Con respecto al fin de semana largo, insistió en que “no es un feriado turístico”, por lo que solicitó cumplir las medidas de distanciamiento según lo establecido para la ciudad de residencia. “Estamos todos cansados, todos queremos salir pero sabemos que con una forma leve podemos contagiar a alguien que sufra una forma grave y, ocasionalmente, la muerte”, concluyó la especialista.

 

 


Temas:


Quedó preso Patricio Serjal, el ex jefe de fiscales de Rosario -  -
Sucesos
La industria da signos de recuperación y el consumo equiparó el nivel prepandemia -  -
Economía
Ciudad con día récord: 12 infectados en sólo un día y se encienden las alertas -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas