https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.07.2020 - Última actualización - 9:44
9:38

Cierran los barrios

Preocupación en Israel por rebrotes de coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Cierran los barrios Preocupación en Israel por rebrotes de coronavirus

El Gobierno israelí decidió este viernes cerrar múltiples barrios en ciudades del país en un intento por frenar el rebrote del coronavirus, que de ayer a hoy rompió un nuevo récord, con cerca de 1.500 contagios, lo que llevó al primer ministro, Benjamín Netanyahu a admitir que, confiado en los pocos casos de la primera oleada de la pandemia, abrió "demasiado rápido" la economía.


El comité ministerial israelí decretó esta madrugada cierres en cinco ciudades del país (Beit Shemesh, Jerusalén, Lod, Ramle y Kiriat Malachi), donde varios barrios tendrán su acceso restringido durante siete días, comenzando esta tarde y hasta el viernes próximo por la mañana.


Las limitaciones no serán únicamente para la entrada o salida de personas sino que también restringirán el movimiento dentro de estos barrios, según consignó la agencia de noticias EFE.


Estas medidas se suman al cierre, el último martes, del asentamiento de Beitar Ilit, cuyos cerca de 50.000 habitantes, en su mayoría ultraortodoxos, tienen uno de los índices de contagio más altos del país.


Netanyahu, blanco de las críticas tanto por la mala gestión al salir del confinamiento y abrir la economía como por la crisis económica que generó la pandemia, admitió publicamente haber abandonado demasiado pronto las medidas de restricción y anunció anoche medidas de alivio para los trabajadores autónomos y para los ciudadanos más afectados.


La gestión del coronavirus, dijo, requiere a diario tomar decisiones importantes, que exigen "encontrar el equilibrio entre garantizar la vida y la salud, y abrir la economía y devolverle estabilidad".


"Simplificando: se toman decisiones en base a prueba-y-error. Pruebas algo, te equivocas, y lo arreglas. Así es cómo todos los gobiernos y líderes con los que hablo operan", explicó Netanyahu.


"En la primera oleada del coronavirus tuvimos un éxito increíble. Cerramos los cielos y las fronteras muy pronto. Pusimos a la gente en cuarentena. Usamos herramientas digitales e impusimos cierres. Como resultado, bajamos los datos de morbilidad a un puñado de casos al día", indicó.

 

Con información de Telam


Temas:


Un chofer de la empresa Monte Vera, también positivo a Covid-19 - Imagen ilustrativa. -
Salud
Vacuna contra el Covid-19: ¿Se podrá volver a la "normalidad"? -  -
Salud
Desde un auto balearon a un hombre en plena Av. Facundo Zuviría - El hombre herido fue asistido en el Cullen -
La quema de pastizales se mudó a Reconquista -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas