https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 11.07.2020 - Última actualización - 8:31
8:28

En el norte de la provincia de Santa Fe

Asistieron a un aguará guazú que apareció en la zona rural de Ceres

Fue visto por una familia y de inmediato lo pusieron a resguardo. Personal de bomberos voluntarios lo trasladó a una zona de monte a unos 60 km de la localidad. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el norte de la provincia de Santa Fe Asistieron a un aguará guazú que apareció en la zona rural de Ceres Fue visto por una familia y de inmediato lo pusieron a resguardo. Personal de bomberos voluntarios lo trasladó a una zona de monte a unos 60 km de la localidad.  Fue visto por una familia y de inmediato lo pusieron a resguardo. Personal de bomberos voluntarios lo trasladó a una zona de monte a unos 60 km de la localidad. 

Este jueves por la noche una familia del norte de la provincia de Santa Fe divisó un ejemplar de Aguará Guazú y lo puso en resguardo hasta la llegada de bomberos. 

 

Foto: Gentileza

 

 

El hecho ocurrió en la zona rural de la localidad de Ceres. Personal de bomberos voluntarios de esa comuna fueron hasta el lugar y comprobaron el buen estado de salud del animal. 

 

Foto: Gentileza

 

Acto seguido, emprendieron el viaje hacia el norte de Ceres para liberar al aguará en zona de montes. 

 

Foto: Gentileza

 

 

Aguará Guazú

 

El aguará guazú es un animal inofensivo tanto para los seres humanos como para el ganado. También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total, desde la punta del hocico a la punta de la cola, y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe. 

 

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. 

 

 

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos, y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe e incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia

 

La publicación de los bomberos en redes

 


Temas:


12 incendios se registraron este lunes en el área metropolitana de Santa Fe - Uno de los lugares afectados por el fuego fueron las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el sureste de la ciudad -
Sucesos
El Gobierno oficializó el acuerdo de reestructuración de deuda   -  -
Economía
Balearon a un joven en el norte de la ciudad - El herido quedó internado en el Cullen -
Covid-19 en Santa Fe: 62 casos en la provincia, uno de la ciudad tras 20 días -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas