https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 9:45
9:43

Hay 34.954 víctimas fatales

Coronavirus: Italia evalúa extender el estado de emergencia hasta fines de octubre

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hay 34.954 víctimas fatales Coronavirus: Italia evalúa extender el estado de emergencia hasta fines de octubre

El Gobierno italiano estudia prorrogar hasta el 31 de octubre el "estado de emergencia" por coronavirus, dictado en marzo y que vence el 31 de julio, para "continuar con la línea de la prudencia" frente a la enfermedad.

 

Con 34.954 víctimas desde el inicio de la pandemia, aunque en una etapa en la que hace más de un mes registra menos de 300 nuevos contagios diarios, el Gobierno que encabeza el premier Giuseppe Conte evalúa extender por otros tres meses el "estado de emergencia" dispuesto el 31 de enero, según publica este lunes el diario Corriere.

 

Tenés que leer

 

 

"Hay que continuar con la línea de la prudencia", pidió el ministro de Salud, Roberto Speranza, según Corriere.

 

La posible extensión de las medidas se da en un marco en el que, si bien el país parece haber controlado los focos de coronavirus, la posibilidad de "importar" nuevos contagios llevó al Ejecutivo a prohibir la entrada de pasajeros que hayan pasado por una lista de 13 países con alto nivel actual de casos, incluidos Chile y Perú, en los últimos 15 días.

 

Según agrega el diario La Stampa, el plan del Gobierno podría incluir la decisión de dejar para el 31 de julio, y no para mañana como previsto originalmente, la reapertura de discotecas en todo el país.

 

De acuerdo a los datos publicados el domingo por el Ministerio de Salud, aún quedan en Italia 13.179 personas positivas de coronavirus, de las que el 60% se concentran en la región norteña de Lombardía, donde residían además el 48% de las víctimas registradas en el país desde el 21 de febrero.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Laguna Paiva se "cierra" ante la confirmación de casos de Covid-19 -  -
Área Metropolitana
La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
Productor agropecuario recuperó la libertad - La AIC de San Justo llegó hasta Luis Alberto M. (67), quien adquirió los agroquímicos y semillas robadas el año pasado. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas