https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 13.07.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti

Nación observa "desaceleración" en el aumento de casos de coronavirus en el AMBA

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Crédito: GentilezaCarla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.
Crédito: Gentileza

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud. Crédito: Gentileza



Lo dijo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti Nación observa "desaceleración" en el aumento de casos de coronavirus en el AMBA

 La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo este lunes que desde hace dos semanas se observa "una desaceleración" del aumento de casos positivos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
  

La funcionaria indicó que se trata de "resultados incipientes del trabajo que se viene realizando", en un área en la que rige el endurecimiento del aislamiento obligatorio hasta el viernes próximo.

  

También dijo que la desaceleración se observa más en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que en el conurbano bonaerense, porque es el lugar en el que se había iniciado el aumento progresivo de casos semanas atrás.

 

 

 

"Estamos en la semana 27 desde el inicio de la cuarentena y se observa desde las semana 25 una desaceleración del aumento de nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires", dijo Vizzotti en el marco del reporte matutino de este lunes, emitido por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

  

Vizzotti advirtió que "la desaceleración se observa más en la Ciudad de Buenos Aires porque es la región donde se había iniciado la aceleración de casos al menos dos semanas antes".

  

Además, resaltó que este domingo, por primera vez en muchas semanas, los nuevos casos originados en el AMBA no superaron el 90 por ciento del total nacional.

  

No obstante, señaló que en la región se encuentra el 96,6 por ciento de las 735 personas internadas en salas de terapia intensiva, mientras que en la región la ocupación de camas del servicio llega a 59 por ciento y era del 52 a nivel nacional.

  

También indicó que la positividad en los testeos fue este domingo de 43,6 por ciento en CABA y de 44,9 en la provincia de Buenos Aires, mientras que fue de 22,3 en el resto del país.

  

Vizzotti afirmó, por otro lado, que el ministro de Salud, Ginés González García, establecerá contacto con autoridades de la provincia de Jujuy, donde se registraron este domingo 68 nuevos casos de coronavirus sobre un total acumulado de 462, con el fin de coordinar acciones.

  

La secretaria dijo que los nuevos casos de la provincia norteña son "contagios por conglomerados vinculados a personal de seguridad, de la salud y de una empresa minera que tiene residencia en Salta".

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:



La historia del primer cementerio de San Jorge, un lugar mágico en el medio del campo -  -
Regionales
Condenado por amenazar a su ex reincidió al otro día - Para el juez Octavio Silva “no quedan dudas de que el imputado, de transitar el proceso nuevamente en libertad, volvería a incumplir los mandatos judiciales”. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas