https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 14.07.2020 - Última actualización - 11:45
11:44

La secuestraron, abusaron de ella y divulgaron las imágenes

Condenaron a dos de los diez jóvenes acusados de violar "en manada" a una mujer en Barcelona

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La secuestraron, abusaron de ella y divulgaron las imágenes Condenaron a dos de los diez jóvenes acusados de violar "en manada" a una mujer en Barcelona

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 16 años y medio y a 17 años y medio de cárcel a dos hombres acusados de una violación en grupo a una menor en la localidad de Pineda de Mar, que grabaron en móvil y luego difundieron en las redes sociales.

 

En su sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona atribuye un delito continuado de agresión sexual -a uno de ellos como cooperador necesario- y otro de revelación de secretos a los dos acusados, a los que impone además la prohibición de comunicarse con la víctima durante los diez años posteriores a su estancia en prisión y la libertad vigilada también durante una década tras cumplir su pena de cárcel.

 

 

La agresión sexual múltiple ocurrió el 22 de marzo de 2018 en una masía abandonada de Pineda de Mar, a la que no se podía acceder en vehículo y donde una decena de jóvenes -entre ellos los dos condenados- condujeron a la fuerza a la menor, que entonces tenía 14 años, para violarla por turnos, y luego publicaron algunas imágenes de la agresión sexual en las redes sociales.


La Fiscalía pidió en el juicio una condena de 81 años y medio de cárcel para uno de los acusados y de 43 años y medio para el segundo, al atribuirles varios delitos de agresión sexual, si bien la Audiencia les rebajó la condena al considerar que cometieron un delito continuado, lo que atenúa la pena.

 

La agresión solo finalizó cuando los acusados y el resto de agresores escucharon la sirena de un coche de policía, lo que les llevó a abandonar la masía y dejar allí a la joven, que tuvo que dirigirse al centro de la ciudad sola “gritando auxilio”.

 

A consecuencia de la violación, estuvo durante un mes y medio en el hospital, sufrió estrés postraumático y se provocó autolesiones.

 

En total, participaron más de diez violadores, pero por el momento solo se ha podido identificar a los dos adultos condenados y a otros dos menores que han seguido un proceso paralelo.

 




En provincia, récord de 190 nuevos  casos y breve "alivio" en la ciudad -  -
Salud
Extienden el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  La Educación Primero  Empresas Productivas  Quema de pastizales  

Recomendadas